Al navegar por el sitio aceptas el uso de cookies para análisis, contenido personalizado y publicidad. Para más información, visita nuestra Política de cookies. Aceptar
El Cristo del Pordoi (Txema Bacaicoa (Colectivo IS))

El Cristo del Pordoi

Fecha y hora (original): 10/10/2016 22:48:59 Fecha y hora (digitalizado): 03/10/2016 08:05:54 Cámara: Canon Modelo: Canon EOS 6D Iso: 200 Tiempo Exposición (v): 0.01 segundos Apertura (f): 16
Descripción: No es que haya despertado a la fe, pero estaba ahí y pensé que podía decir algo en el encuadre en este frío amanecer, cuando las primeras nieves pintaban de blanco las cumbres dolomiticas Equipo: ---
Cámara:Canon
Modelo:Canon EOS 6D
Iso:200
Exposición (v):0.01 segundos
Apertura (f):16
---
Etiquetas:

Comentarios

Salvador Solé Soriano
¡Vaya sitio! Color al dente y estupenda distribución de las masas en el encuadre.
Sin duda, el Cristo funciona como sujeto, pero siempre me deprime ver a gente torturada y nunca he entendido el gore cristiano. Me gustaba más la versión brasileña, con los brazos abiertos. Pero en la montaña es muy común encontrarse estas figuritas budú.
Txema Bacaicoa (Colectivo IS)
Las Dolomitas eran italianas hasta que los avatares políticos las llevaron a territorio austrohungaro.
Dice la wikipedia: ??Históricamente Italia tenía una larga rivalidad con Austria-Hungría, la cual se remonta al  en , después de la derrota deNapoleón y el fin de las [url=es.wikipedia.org/wiki/Guerras_napoleónicas" rel="nofollow">guerras napoleónicas, que concedió varias regiones de la península itálica al Imperio Austriaco. Algunas de las cuales continuaban bajo control austríaco, aún después de la [url=es.wikipedia.org/wiki/Unificación_de_Italia" rel="nofollow">unificación italiana.
Durante la 1ª guerra mundial, los italianos se embarcaron en una dura guerra de tricheras que consiguio recuperar el territorio para Italia. Las referencias a aquella contienda, son muchos por la zona, asi como muchos museos de la guerra en casi cualquier pueblo. 
Todo esto mas la tradicional fe cristiana del pais nos dan estampas como esta.
Me pasa como con las corridas de toros, no me gustan, pero tengo que reconocer la tremenda fotogenia  que tienen
Txema Bacaicoa (Colectivo IS)
Parece que el corta pega no ha salido como estaba previsto, no se si se entenderá lo que pretendía contar
Salvador Solé Soriano
Se entiende bien. Vale, además de torturar a Cristo, masacres en batallas; lo que se dice una juerga.
Pero coincido contigo en que se puede separar el valor estético de una imagen de su lectura ideológica, incluso en el caso (un tanto extremo, pero muy oportuno como ejemplo) de las corridas de toros. 
Miguel Angel Vázquez Márquez
Hablando sólo en el termino estético, la edición es muy buena, pero me hubiera gustado más que la cruz estuviera a la derecha para que no tapara la montaña.
Coincido en que se puede separar la estética de la ideología pero si conoces la historia de lo que estás retratando es un poco difícil.
Y en cuanto a la estética de los toros al final lo que deberíamos hacer es (he de reconocer que soy parcial aquí)  procurar hacer fotos que muestren el mal que hacemos a unos pobres bichos...
Para comentar y votar has de estar registrado en FotoRed. Si ya estás registrado, debes identificarte.