Al navegar por el sitio aceptas el uso de cookies para análisis, contenido personalizado y publicidad. Para más información, visita nuestra Política de cookies. Aceptar
el dedo en el ojo (Jose Luis Rubio Perez)
 

el dedo en el ojo

Fecha y hora (original): 02/03/2014 08:33:57 Fecha y hora (digitalizado): 02/03/2014 08:33:57 Cámara: Canon Modelo: Canon EOS 6D Iso: 400 Tiempo Exposición (v): 0.05 segundos Apertura (f): 4
Descripción: Los que tenemos el chip de la fotografía siempre activado, a veces vemos un fotón en casi cualquier sitio. No sé si esta foto se merece estar aquí. Sólo pretende conseguir un cierto revulsivo en el espectador.

Aunque muchas veces lo he deseado, no me considero un provocador. No por lo menos como las imágenes con las que Salvador nos zarandea de vez en cuando. Y, repito, no por falta de ganas. Quizás es un ejercicio que, como todos, hay que practicar, y al que creo que todo fotógrafo debería acercarse de vez en cuando.

La imagen surgió, como ya podéis suponer, un día que vi mis propios dedos en la base de un cuenco de cristal. En estos casos, en vez de pensar que no será lo suficiente buena, hay que disparar. Después siempre se podrá eliminar, cosa que nunca será posible si el momento desaparece. ¿Cuántos “fotones” me habré perdido por no tomar este tipo de decisiones?. Bueno, siguiendo con la foto, el contorno excesivamente rojo me estorbaba, así que lo eliminé con filtros. Al final, la imagen, redonda, me recordó esos fotogramas de las películas donde la cámara simula la visión a través del globo ocular desde el interior de la cabeza. Es poner al espectador delante de unos dedos que intentan rascar su córnea, es decir, su propia visión.

Si he conseguido animar un poco –agradando o no- el mundillo de Fotored, ya me doy por satisfecho. En cualquier caso, no me hagáis mucho caso.
Equipo:
---
Cámara:Canon
Modelo:Canon EOS 6D
Iso:400
Exposición (v):0.05 segundos
Apertura (f):4
---
Canon 24/70 4.0, trípode, disparador
Etiquetas:

Comentarios

Salvador Solé Soriano
En el devenir cotidiano, esto lo vemos centenares de veces pero ¿Cuando nos hemos fijado en ello?¿Cuantas veces lo hemos visto fotografiado? Una toma muy original y con un tratamiento HDR de gran fuerza; para quitarse el sombrero, José Luis.
Norma Betty Lago
Buenísima, distinta y muy llamativa
María Jesús López B.
Has conseguido un fuerte impacto visual con el tratamiento HDR. 
Parece tratarse de una mano gigante.
Me gusta.
Jose Luis Rubio Perez
Reconforta que fotos "distintas" como esta tengan repercusión -si es positiva mejor- en vosotros. Uno no sabe realmente si son buenas o no. Simplemente lo pone sobre la mesa, a ver qué sucede. Me alegro de que os guste. Gracias a todos.
marta Liber
Admiro la creatividad. Mostrar lo cotidiano con fuerza y en mi caso, aprender a mirar. 
Para comentar y votar has de estar registrado en FotoRed. Si ya estás registrado, debes identificarte.