FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

El faquir modernista

No se si a inicios de siglo XX había muchos faquires, pero en la Feria Modernista de mi ciudad, este no falla ningún año. Quizá es ya centenario el hombre.
Canon SX60 HS

F. Xavier Vilamanyà Prat

En fotored desde 17/12/2011

Ficha personal
  • hace 6 años
    Salvador Solé Soriano
    Un espectáculo pintoresco con un punto de vista muy bueno (el faquir, en escorzo). Y la acción pillada en el instante justo. Lo mejor, la edición al moderno estilo de Instagram, mezcla de falso HDR y virado parcial a sepia que, en mi opinión, aumenta el impacto visual y de la toma.
  • hace 6 años
    Luis Ruiz
    A mi es que este tipo de folklore siempre me ha dado un poco de repelús. Nunca le he terminado de verle el sentido a gente que se autolesiona (o lo intenta) por el simple hecho de... de no sé qué. Luego, claro, esté el cutre y el virtuoso dentro de los rangos que se pueden ver. En cualquier caso, en mi gusto, veo todos con escaso o nulo sentido. La foto sí; no se puede negar que está sacado en el momento preciso y justo, y el hecho de hacerle ese tratamiento de edición hace que se vea desde un punto de vista más irreal, es decir, menos conectado a la cruda realidad y, por tanto, más digerible. Un saludo.
  • El momento esta muy bien pillado. El espectáculo no es de mi agrado pero ...Los colores pienso que son acertados, aunque la edición para mi gusto me parece un poco forzada.
  • Coincido con Miguel Angel. Además, ocurre una cosa curiosa, si me alejo de la pantalla, la veo bastante bien, pero si la miro a la distancia habitual de trabajo o me acerco un poco en busca de algún detalle, la foto entera parece trepidar. Como si se le hubiera añadido ruido, o un filtro de desenfoque , o no se que, el caso es que también la veo algo forzada
    • F. Xavier Vilamanyà Prat :hace 6 años Esta foto está tomada a ya bastante poca luz, sobre las 20:30h. Tenía la cámara levantada por encima de las cabezas y con zoom puesto. El estabilizador no pudo obrar el milagro.