FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

EL HOMBRE DEL TREN...

Metro de Madrid
--- Cámara:PENTAX Corporation Modelo:PENTAX K10D Iso:100 Exposición (v):0.1 segundos Apertura (f):3.5 ---

luis orchevecs ferenczi

En fotored desde 17/11/2013

Ficha personal
  • hace 8 años
    Salvador Solé Soriano
    Resulta curioso que el suelo esté visiblemente inclinado pero la zona superior del tren se vea bastante paralela al lado superior del encuadre. Por lo demás, me gusta la composición, limpia de elementos indeseados (detalle fundamental) y con el contraste entre vehículo en movimiento y sujeto estático. Los colores, muy acertados.
    • luis orchevecs ferenczi :hace 8 años Ante todo, saludos a todos, he estado sin ordenador bastante tiempo... en cuanto a la foto, tienes razón, el suelo muy inclinado repecto al tren...creo que se me cayó un poco a la izquierda, pero curiosamente, no se nota tanto...quizá, como era el extremo del andén, resulta que lo construyen algo inclinado hacia los extremos y hacia la via, para que el agua no quede retenida...pero con todo, hay exceso de inclinación. Será un efecto óptico que la cámara no ha podido, o sabido, corregir?
    • Salvador Solé Soriano :hace 8 años De hecho, el hombre esta ligeramente inclinado para atrás (lo que indica que la toma está torcida) pero quizás la perspectiva es lo que hace que la parte superior del tren quede paralela al lado superior del encuadre. En el Photoshop, combinando Transfomar-sesgar (para corregir la perspectiva) y Transformar-escalar (para reequilibrar las proporciones) se puede dejar bastante igualadito. 
  • hace 8 años
    david Pérez Hens
    Bonita imagen.Ultreia
    • luis orchevecs ferenczi :hace 8 años Gracias, Salvador, pero ya que está colgada, la dejo así...la próxima sufrira una inspección exhaustiva antes de ser colgada... Agradecido como siempre por tus certeros comentarios Un abrazo