Al navegar por el sitio aceptas el uso de cookies para análisis, contenido personalizado y publicidad. Para más información, visita nuestra Política de cookies. Aceptar
El miedo atrae (Jose Luis Rubio Perez)
 

El miedo atrae

Fecha y hora (original): 22/10/2012 00:22:57 Fecha y hora (digitalizado): 15/09/2012 07:54:31 Cámara: Canon Modelo: Canon EOS 650D Iso: 100 Tiempo Exposición (v): 1/500 segundos Apertura (f): 2.8
Descripción: En Arbatax (Cerdeña) hay una roca de color rojo con un agujero que la atraviesa. Hay que trepar un poco para llegar donde está la mujer. El miedo, y también el riesgo, le impidió asomarse más al otro lado del orificio. Qué nos impulsa -a unos más que a otros- a asumir riesgos, muchas veces sin una recompensa clara. ¿Subidón de adrenalina? ¿Prueba de valor? Equipo:
---
Cámara:Canon
Modelo:Canon EOS 650D
Iso:100
Exposición (v):1/500 segundos
Apertura (f):2.8
---
Tamron 17/50
Etiquetas:

Comentarios

Salvador Solé Soriano
Una foto original con un sujeto que se ve del todo espontáneo, con ese gesto corporal de "voy o no voy" o "¿Me acerco un poco más?". La pregunta que haces es difícil de responder y creo que depende de cada persona, si bien las respuestas son limitadas, claro. En mi opinión, vivimos demasiados miedos informes e inmateriales y pocos retos físicos. La complejidad de nuestra sociedad dificulta que sepamos a qué se debe el éxito de una actitud. Sin embargo, ante un reto físico, el mérito de vencerlo es todo nuestro y el mérito de la prudencia también lo es. Me resulta atractiva esa concreción de los riesgos físicos aunque ahora ya no soy el escalador sin cuerdas de antaño... Al respecto del tema que propones, tu foto es del todo ilustrativa y ese contraste de luz y sombra, con el sujeto en la sombra mirando hacia la luz, resulta simbólico a tope. Muy lograda, José Luis.
Norma Betty Lago
Buena y lograda propuesta, personalmente soy una persona criada con muchos miedos y en consecuencia miedosa, pero desde que me gusta la fotografía de aves, en busca de la toma, he vencido muchos de esos miedos que en el momento no se me plantean, uno va más allá sin pensarlo
Txema Bacaicoa (Colectivo IS)
Yo voy a mirar la foto pues mi filosofía no pasa de parda jeje.
le encuentro don pequeñas y fácilmente solucionables pegas, a saber; un poco de indefinición que con un poco de máscara de enfoque después de reducir estaría solucionado y una levísima caída hacia la izda también fácil de solucionar incluso desde el DPP
Jose Luis Rubio Perez
Me alegran mucho estas críticas. Así aprendo. Suelo corregir la inclinación de las fotos, pero en ésta debí verla bastante bien y no lo comprobé.
Respecto al enfoque, primero hago uno con ACR y luego, si lo veo conveniente, le paso otro en PS6, todo a tamaño original. Después es cuando reduzco la imagen a 30x20, que es el tamaño que suelo emplear en las ampliaciones. De esta reducción saco el jpg comprimido (2mb) que veis en Fotored. Cuando hablas de "enfoque después de reducir" entiendo de hacerlo en mi 30x20 ¿no?. Probaré a ver.
De todas formas tuve problemas en el borde del agujero sobre el cielo. Apareció un halo blanco que retoqué manualmente con la herramienta dedo de PS. Quizás por eso no enfoqué la foto demasiado.
¡Qué difícil es que todo salga bien, cachis!
Txema Bacaicoa (Colectivo IS)
Pon en San Google enfoque por paso alto y trata de hacerlo así, luego al reducir el tamaños a los 1000 de la pagina, aplica una mascara de enfoque con ps con estos parámetros:
Cantidad 50, radio entre 0,3 y 1, umbral 0. Si la foto está suficientemente bien en origen, debería quedarte niquelada, luego guarde para Web desde ps también con unos 400 ks de peso y en la casilla de calidad mira que ponga bicúbica mas enfocada.
Pruebas y ya dirás
Para comentar y votar has de estar registrado en FotoRed. Si ya estás registrado, debes identificarte.