Al navegar por el sitio aceptas el uso de cookies para análisis, contenido personalizado y publicidad. Para más información, visita nuestra Política de cookies. Aceptar
El mismo hongo vestido de fiesta (marta Liber)
 

El mismo hongo vestido de fiesta

Descripción: Aquí puede verse claramente lo que hace el punto de vista. Esta es una foto de mis inicios en la fotografía y creo que es una de mis preferidas porque la vi como algo fuera de lo común por como quedó compuesta, no tiene casi edición, sólo la básica para subirla.
Aprovecho para desear felices fiestas para todos, con paz, salud y amor.
Equipo: Canon s5is compacta, a pulso
1/320, f/3.5, 30mm, iso 200

Comentarios

Salvador Solé Soriano
Con la identificación de las setas no te puedo ayudar, aunque se parecen a algunas que he visto por acá. Lo extraordinario de la foto es esa iluminación violenta y, sobre todo, el tratamiento del fondo que pone fantasía a la escena, como esas películas con personajes reales en un mundo de dibujos animados. Desde luego, esta no es la foto típica de setas de las cuales se ven tantas en FotoRed.
Luis Garcia Nieto
Hola Marta.
Ya veo que haces a todo; eso está bien. Yo de la especie tampoco puedo ayudarte, pero del género o grupo sí: se trata de un Coprinus y una de sus características es que a medida que maduran, el sombrero se va gelatinizando y cayendo a trozos. Vamos, que va quedando con un aspecto realmente deplorable. Hay muchas especies de coprinus a los que les pasa esto.
Sobre la foto, pues la veo muy fuerte de luz. Esa luz tan fuerte le resta magia porque, a mi modo de ver, el mundo de las setas y hongos es magia, sugerencia y misterio. Luces suaves, insinuaciones, desenfoques selectivos y, todo, envuelto en una atmósfera (dominante de color) que homogeneice la escena.
Evidentemente es mi gusto personal, pero creo que coincide bastante con las fotos que cuelgan por aquí algunos compañeros entusiastas de este tipo de fotos micológicas.
Un saludo, Marta, y feliz año entrante.
marta Liber
Muchas gracias por la información. Es cierto lo que dices con respecto a la luz, pero lo que yo veo en esta imagen, más que una seta, es una modelo luciendo su traje.
Y como dije en la anterior, es una toma de mis comienzos donde el raw no existía en mi cámara y la edición no es mi fuerte (más bien es mi débil, jaja...)
En mi ciudad casi no se ven hongos, así que creo que en total los he visto tres veces, por eso me deleito con la variedad y belleza de los vuestros.
Un abrazo y mis deseos de un buen año para ti y tu familia.
María Jesús López B.
Muy bien Marta, bonitos los Coprinus en sus distintas fases. Veo un pelin altos los blancos, demasiada luz; es una pena que en ambas fotos los pies estén cortados. Animo y a seguir buscando seticas.
***Felices Fiestas ***
Alberto Arcos Hurtado
Interesante punto de vista. De las dos, este encuadre me gusta más, porque te da más detalle sobre el protagonista, además el juego entre los dos hongos como si de un vestido fuera
Para comentar y votar has de estar registrado en FotoRed. Si ya estás registrado, debes identificarte.