FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

El pino solitario

En las ruinas de Ampurias, había un pino solitario, que a pesar del fuerte contraluz, bien merecía una foto. En el Alt Ampordà, es frecuente encontrarse árboles solitarios en sitios inesperados doblados por el viento. En cambio este estaba en perfecto estado de revista.Dos tomas fusionadas a mano.

Miguel Angel Vázquez Márquez

En fotored desde 06/09/2015

Ficha personal
  • hace 6 años
    Salvador Solé Soriano
    Un contraluz bien captado y editado, con colorres realistas y excelente luminosidad; todo eso, más que la composición en sí, es lo que le da cierto vuelo a la foto. Eso y (para mí) la gaviota que entra por la esquina inferior izquierda...
    • Miguel Angel Vázquez Márquez :hace 6 años Si tienes razón. El árbol estaba en medio de ninguna parte al menos de contraluz . Tiene un recorte para mejorar el encuadre. Pero esta foto la he intentado hacer muchas veces con varias tomas y nunca me acababa de quedar bien a excepcion de esta vez. De todas formas, esta si que se podía haber hecho de una sola toma, pero con mas ruido. Muchas gracias por comentar!
  • Quizás el encuadre tan cerrado no favorece a este tipo de fotos, porque da la sensación de que se podría obtener algo mas minimalista, dicho sin conocer el entorno, lo que no deja de ser un atrevimiento por mi parte
    • Miguel Angel Vázquez Márquez :hace 6 años Entiendo lo que dices, Txema. Esta foto tiene un recorte de un dedo por abajo y un pelo por la izquierda. Pero lo que falta es sólo más verde por abajo y por la izquierda. Pensé que acercándonos al árbol, la foto sería más interesante. Muchas gracias por comentar!