FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

El puente de la capilla, Lucerna

Saludos, ya que no ando muy activo, hoy os dejaré dos, esta con información extraída de la Wikipedia. El Puente de la capilla o Kapellbrücke es el puente de madera más viejo de Europa y el segundo más largo con 204,70 metros. Fue construido en el año 1365 y conecta la ciudad vieja con la ciudad nueva, cruzando el río Reuss. El puente era más largo, pero sufrió un incendio que lo daño gravemente. En 1835 esta parte dañada, de aproximadamente 75 metros, fue eliminada del puente. Esto fue posible gracias al relleno que se hizo de la orilla del río. En el techo del puente se hallan 111 espacios que contienen pinturas que muestran parte de la historia de Lucerna. En el centro del puente de Kapelburcke, se halla la Torre del Agua o Wasserturm, uno de los símbolos de la ciudad. Se trata de una torre octogonal de piedra de unos treinta metros de altura, de final de la Edad Media, que tenía una finalidad defensiva, pero que ha sido también prisión y hasta sala de tortura. Dicen que esta obra, construida hacia el año 1300, es el monumento más fotografiado de Suiza.
10 D, 24/105, trípode, cable

Txema Bacaicoa (Colectivo IS)

En fotored desde 04/01/2012

Ficha personal
  • hace 9 años
    Norma Betty Lago
    Hermosa foto, que muestra un sitio del que no había oido ni hablar, impresionante la arquitectura antigua, hoy con tantos adelantos cuesta imaginar como la llevaban a cabo
  • hace 9 años
    Salvador Solé Soriano
    Se agradece la explicación, aunque - supongo - lo que quiere decir la Wikkipedia es que, de los puentes antiguos de Europa, ya que son muchos los puentes que, en España mismo, superan los 300 mts. La foto, de lujo, con ese vigoroso y contrastado tratamiento del color y su acusada perspectiva. ¡Qué cucos son los suizos!
  • hace 9 años
    Pepi Sánchez Sabater
    Bien encuadrada esa casi diagonal y bien captadas las texturas de tejas y madera. Saludos
  • Son lugares con vida propia por todo lo que han visto y vivido. Excelente el encuadre y bonito el colorido.