Al navegar por el sitio aceptas el uso de cookies para análisis, contenido personalizado y publicidad. Para más información, visita nuestra Política de cookies. Aceptar
El Teide desde el mar (Salvador Solé Soriano)

El Teide desde el mar

Fecha y hora (original): 05/02/2015 21:42:44 Fecha y hora (digitalizado): 09/04/2008 13:20:57 Cámara: NIKON CORPORATION Modelo: NIKON D200 Iso: 100 Tiempo Exposición (v): 1/500 segundos Apertura (f): 11
Descripción: Con sus 3718 mt sobre el nivel del mar, el Teide (isla de Tenerife) es el “techo” del estado español. Menos sabido es que, si se lo mide desde el fondo del lecho marino desde el cual se alza, mide 7.500 mt. Así que solo poco más de la mitad de este edificio volcánico se alza por sobre las olas. Medido de esa manera, es el tercer volcán más alto del mundo tras el Mauna Kea y el Mauna Loa (en Hawai). Si se busca en las imágenes de Google, se encuentran montones de fotos del Teide, algunas de ellas francamente alucinantes, mucho mejores que la mía. Pero poquísimas realizadas desde el mar. La que hoy subo la hice en el ferry que va de Tenerife a La Gomera (abril 2008). Aunque hace mucho que no da disgustos, se le considera activo en incluso ha sido señalado por las Naciones Unidas como uno de los dieciséis volcanes más peligrosos del mundo, ya que el día que se tome en serio lo de estar activo, será sonado. A quien se quede con ganas de saber más, le remito al extenso artículo de la Wikipedia. Equipo: Cámara Nikon D200 con objetivo Sigma 50-500 mms. f; 4.0 - 6.3, a pulso desde ferry.
Iso:100
Exposición (v):1/500 de segundo.
Apertura (f):11
Etiquetas:

Comentarios

Luis Garcia Nieto
Impresionante los datos que aportas. Sabía lo de los dos volcanes hawaianos, pero lo de que el Teide iba el tercero en la lista, me ha dejado ojiplático. Como dijo el torero: "En dos palabras; im-presionante".
Por cierto, te corrijo en lo de que es el techo del estado español. En realidad es el techo del territorio español; el "Estado" es el conjunto de organismos públicos que organizan un País (más o menos) y ahí el techo será, supongo, el edificio más alto de ellos o el funcionario de mayor altura; a saber. 
La foto también me ha gustado ¡y mucho!. Esa masa de nubes de la que emerge imponente el pico y, todo ello, sobre el mar, hace que la sensación del tamaño real se haga patente. Vamos, que acongoja un poco. Te empequeñece. Y ya si entra en erupción, ni te cuento...!
Por cierto, una vez tuve que hacer una maqueta del Teide y me quedé maravillado de la morfología tan bella que tiene. 
Un saludo, Salva.
Salvador Solé Soriano
Razón tienes; el techo del estado español sería un gobierno honesto, progresista y eficaz. De lo cual se deduce que actualmente nos movemos al nivel del zócalo del estado español.
¡Bingo! Mi foto buscaba transmitir, tal como tú has captado, la apabullante grandeza de esa mole que se ha hecho a así misma a base de vomitar las entrañas del planeta. He visto fotos aéreas de Tenerife y te doy la razón, también, sobre la belleza de su morfología.
chedey santana
Osss!!! Palabras mayores de nuestro Teide querido, me alegra que conozca bien lo que rodea a este gran monumento natural, en cuanto a la foto solo verla, has mostrado bien tamaño que sobre sale de las nubes. 
Muy buena si señor.
Salvador Solé Soriano
Me alegro de que sea de tu gusto. El Teide (y las Islas Canarias en general) es una de esas cosas que solo se suelen publicitar como destinos de sol y playa y pienso que dan para mucho más. Hacerles justicia me parece casi una obligación moral.
Antonio Cuenca. vaya
excelente y guapa toma, parece que ese emblemático volcán este levitando sobre las nubes, te felicito,
un saludo.
Para comentar y votar has de estar registrado en FotoRed. Si ya estás registrado, debes identificarte.