FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

El templo budista de Doi Inthanon

La montaña Doi Inthanon, con sus 2565 mts. de altitud es el “techo” de Tailandia. Se encuentra en el N.O. del país y se trata de una gran colina (batolito granítico) cubierta de bosque tropical, zona declarada parque nacional en el año 1954 y meca de ornitólogos. Abajo de todo, a la entrada del parque, encontré este espectacular templo budista que, según averiguamos, en el año 2007 no tenía más de cinco años de antigüedad. Y es que en Tailandia la construcción de templos es una actividad tan extendida y visible que llega a llamarle la atención incluso a un obseso de las aves. Eso nos choca en occidente donde supongo que se siguen construyendo iglesias pero la única que recuerdo haber visto en ese proceso es la fascinante y monumental Sagrada Familia de Barcelona. A diferencia de ésta, los templos de Tailandia (salvo quizás alguna excepción que desconozco) son de entrada gratuita, un punto más para hacerse budista antes que católico…
Cámara Canon 20D con obsjetivo Sigma 10-22 mms., a pulso. Iso:100 Exposición (v):1/200 segundos Apertura (f):18

Salvador Solé Soriano

En fotored desde 22/10/2011

Ficha personal
  • hace 11 años
    Norma Betty Lago
    Impresionante el trabajo de este templo y lo colorido, comparado con las iglesias católicas de Argentina, no conozco otros paises, si he visto la fabulosa Sagrada familia por numerosos videos , documentales y fotos, desde el punto de vista estético y de lo que el hombre es capaz de realizar me maravillan, pero desde el punto de vista espiritual ms siento más identificada con los templos sencillos, Acá en Argentina he visto que mientras más pobre es la comunidad más costoso el templo y sus adornos, en los sitios donde la comunidad es de mayor nivel económico más humilde el templo, algo que he tratado de responderme desde muchos puntos de vista. Hermosa foto, gracias por compartirla
    • Salvador Solé Soriano :hace 11 años Una explicación simplificada sería que, para los ricos, ser (o pasar por) humilde es una virtud, mientras que los que ya son económicamente "humildes" no desean pasar por pobres. Yo creo que la exuberancia de templos budistas como este es más una ilusión infantil por la espectacularidad y lo brillante que una ostentación de riqueza. Los materiales que emplean abundan en plásticos y espejos; gran efecto a bajo coste. Y la mano de obra todavía es muy económica en países como Tailandia. Gracias por tus comentarios, Nora.
  • Es habitual corregir la distorsión que provocan los grandes angulares, mucha gente lo hace y lo recomienda, yo he corregido alguna que otra foto, pero sinceramente, me chirría mas una foto de lineas perfectas hecha con un angular que las que como en este caso, muestran claramente cual es el objetivo empleado. Una óptica no es el ojo y esto es mal "real" teniendo en cuenta el medio de captura. Dicho esto, quizás ese dragón del primer plan no tendría que verse tan vertical y con ello equilibraríamos la toma. Otra manera de verlo
  • hace 11 años
    marta Liber
    Quizás por mi gran ignorancia, yo hubiera enderazado la imagen. Aunque en este caso se habría perdido la foto porque quedaría completamente cercenada. El templo, la escalinata y el dragón producen gran efecto.
  • hace 11 años
    Alberto Arcos Hurtado
    Impresionante colorido el de la toma, nunca he tenido el placer de visitar esas tierras.
  • Las iglesias ortodoxas son mucho más vistosas y aparentemente ricas que las católicas. Recuerdo en un viaje por el norte de Europa que si la iglesia era colorida, entonces era ortodoxa. Además suelen tener, por el medio muchas veces, algún "santo" (o como le llamen) ortodoxo momificado (o como sea, no lo se). Llaman mucho la atención. Pero no se si son más ricos o más pobres.
  • hace 11 años
    AiToR Badiola
    Se que es cosa de los grandes angulares, pero la inclinación a la izquierda de la pagoda no me gusta, supongo que es debido a que querias el dragon del primer plano bien vertical, yo hubiese buscado que ambos elementos formasen un par de diagonales convergentes, una a la derecha y otra a la izquierda. El colorido y la luz que desprende me gusta. Saludos Salvador
  • Los amarillos del templo y cian del cielo me gustan mucho El destello sobre el portal de la entrada le da un toque especial o mágico al templo, si se mira en detalle. Coincido con Aitor en que se ve demasiado inclinado a la izquierda, así haya entrado todo en la toma. Slds.