FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

El Zorzal (Turdus philomelos)

Os presento al Zorzal: [youtube]1LWB8mcP3eQ[/youtube] ****THE END****
--- Cámara:Canon Modelo:Canon EOS 550D Iso:200 Exposición (v):0.01 segundos Apertura (f):5.6 ---

María Jesús López B.

En fotored desde 20/05/2012

Ficha personal
  • hace 9 años
    chedey santana
    Que bueno mas vale una imagen que mil palabras :) buen video ilustrativo.
  • hace 9 años
    Salvador Solé Soriano
    Otra buena "pillada" y de una especie mucho menos frecuente de ver que el Mirlo. La limpieza de ruido ha arrasado con el detalle del plumaje hasta tal punto que no sé si es un efecto "soft" buscado ex-profeso. El iso es bajo así que quizás lo hiciste porque toma original quedo muy oscura y, al darle exposición durante la edición, se multiplicó el "grano" de la imagen. Eso a aparte, me gusta la foto y tanto ésta como la del mirlo me parecen un arranque de buen nivel alto para empezar a retratar aves con el 70-300mms.
    • María Jesús López B. :hace 9 años Salvador, no es ningún efecto buscado. El recorte puede que haya sido la causa del ruido que se aprecia en el fondo y de la falta de nitidez. La distancia a la que me tuve que mantener para poderle hacer una foto decente era considerable, son huidizos y desconfiados o eso me pareció. Mi prueba de fuego con el 70-300mms., es por lo que me anime a comprarlo, será cuando empiecen las mariposas y libélulas; no necesitaré acercarme tanto a ellas como con el macro, y tendré, pienso, más posibilidades... si ellas me dejan, claro... jejeje. He leido ...que tengo que buscarle, "el punto dulce" al objetivo, es decir esa abertura óptima en la que funciona con mejores resultados o fotos más nítidas..."cuanta cosa mariposa" O_O o lo que es lo mismo probar, probar y requeteprobar... Gracias a todos.
  • hace 9 años
    marta Liber
    Me parece un más que excelente comienzo. Salvo pequeños detalles, la veo muy bien. Y muy buena la información y el video. Felicidades!!
  • hace 9 años
    Salvador Solé Soriano
    Vale; es una cuestión de recorte. ¡Anda que no tengo yo fotos con este mismo problema de distancias! Y eso que cargo con un 500 mms. En un montón de casos, nunca es suficiente. Y cuanto más largo es el objetivo, a más defectos de estabilidad y profundidad de campo te enfrentas, por no hablar de la escasez de luz. Debido a ello, la fotografía de aves es todo un reto y el placer de superarse en ella, una genuina felicidad.