Al navegar por el sitio aceptas el uso de cookies para análisis, contenido personalizado y publicidad. Para más información, visita nuestra Política de cookies. Aceptar
Empusa pennata. (Salvador Solé Soriano)
 

Empusa pennata.

Fecha y hora (original): 06/06/2012 07:30:32 Fecha y hora (digitalizado): 28/05/2012 14:37:17 Cámara: Canon Modelo: Canon PowerShot G12 Iso: 80 Tiempo Exposición (v): 1/200 segundos Apertura (f): 2.8
Descripción: Con el título "Mantis sp" subí esta foto tomada en Gorafe (prov. de Granada) con la esperanza de que algún@ de vosotr@s identificase la especie ya que me dolía no saber “como se llamaba” tan extraordinario personaje. Pronto Jesus Barreda me sacó de dudas. Soy un pardillo con los macros y los invertebrados; el primer ejemplar que capturé para colocar contra un fondo aceptable, se me voló y ya no me atreví a manipular el segundo, así que el fondo hubo de ser el que había. Equipo: Cámara canon PowerShot G12 a pulso
Iso:80
Exposición (v):1/200 segundos
Apertura (f):2.8
Etiquetas:

Comentarios

Jesús Barreda Carbó
Esas increíbles antenas nos informan que se trata de un magnífico macho de Empusa pennata. El ejemplar que subió José Arcos era una hembra y el de Xavi Cano una ninfa. No soy un experto en mantis, pero eso creo. En cualquier caso, buena captura. Un saludo!
Salvador Solé Soriano
Me parece chocante que la ninfa resulte más espectacular que el imago pero de mi ignorancia no puede esperarse más. Gracias, Jesús, por sacarme del atolladero.
Luis Felipe García Bergara
Es verdad que no es el mejor fondo, aunque se le ve bien la cabeza y las patas delanteras, muy nítidas. Te has acercado bastante, parece. Slds.
Salvador Solé Soriano
Me aproximé a cosa de 3 cmts. ya que, con la G12, las mayores ampliaciones se consiguen con el macro en angular pero eso obliga a acercarse mucho, con la consiguiente pérdida de profundidad de campo y el riesgo de hacer sombra con la cámara.
María Jesús López B.
Bonita estampa la de esta empusa. Siempre me han parecido seres de otro planeta. Me gustan las magnificas antenas a modo de radares que captan los "olores" de las hembras cercanas. Un saludo.
Pepi Sánchez Sabater
Cierto que el fondo no es el más adecuado, pero la definición del bichejo compensa lo demás. Buen acercamiento. Saludos
Alberto Arcos Hurtado
El fondo descoloca un poco, pero impresiona la macro
Alex Alonso
nunca he visto esta especie de empusa , ya me gustaria estirarle de las antenas, la foto está mas que bien , el detalle en la empusa es muy bueno y es cosa complicada, estas especies son mas bien tranquilas , utilizan la inmovilidad para camuflarse por lo que igual se podria apartar un poco el follaje del fondo , , estaba muy cerca no?? pues a 2,8 a salido demasiado lioso....... saludos y espero que tu experiencia en granada fuera satisfactoria.....
Salvador Solé Soriano
Valoro enormemente tu comentario ya que te tengo por referente primero en el tema de los macros, una técnica que he desarrollado poco. Para conseguir esa aproximación hube de acercarme a unos 3 cmts. con la G12. El bicho no estaba nada tranquilo y jugaba al escondite conmigo por entre las hojas así que me costó lo mío pillarlo. El fondo era una pared artificial de piedra y cemento y - al ver que no se desenfocaba lo suficiente - preferí dejar las hojas en su sitio, entre otros motivos porque el bicho cambiaba continuamente de ubicación y, por tanto, de fondo. Gracias por tu comentario, Alex.
Para comentar y votar has de estar registrado en FotoRed. Si ya estás registrado, debes identificarte.