FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

En defensa propia

Esta foto de este cangrejo la tomé en el embalse del Casar de Cáceres.
Objetivo 70-300 macro Cámara:NIKON CORPORATION Modelo:NIKON D70 Exposición (v):1/125 segundos Apertura (f):10 ---

Luis Montalbán Pozas

En fotored desde 06/08/2012

Ficha personal
  • hace 9 años
    Salvador Solé Soriano
    Bien conseguido el enfoque en cabeza y pinzas, que son las zonas importantes. Acertado el color y el contraste con el fondo. En fotos como ésta es bueno evitar que las puntas de las patas queden cortadas por el encuadre e incluso que lleguen tan cerca del borde como la pinza de la izquierda, pero estos bichos se van moviendo y resulta difícil controlar los detalles secundarios.
  • Buena toma, aunque coincido, que pena el corte de las patas, es lo que tiene el fotografiar tan cerca a bichos que no paran de moverse.
  • hace 9 años
    Luis Ruiz
    Aquí has pillado un buen momento; ese en el que el cangrejo se pone en guardia y nos enseña las armas de las que dispone. Lo de la luz en los animales siempre es un problema, pues no se suelen dejar darles sombra sin moverse mientras tanto. Por eso es por lo que la luz ha quedado tan dura, aunque a veces es inevitable. Un pequeño truco es cerrar más de la cuenta el diafragma o aumentar más la velocidad de disparo a la par que darle un toque de flash atenuado de potencia para que haga solo de luz de relleno. Es una forma de atenuar las sombras y la luz tan dura que da el sol directo. Un saludo.