FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

En el río, antes del amanecer

Río Amazonas - 30 kilómetros al este de Iquitos (Perú) - Agosto 2010. Junto con nuestro guía, salimos de un alojamiento en la selva para ir a visitar aves específicas de las islas del cauce. Como las mejores horas para observar los pájaros son las primeras del día, antes de que saliese el sol estábamos a bordo de esta barquita y surcábamos las aguas entre neblinas matinales. La total ausencia de viento mantenía la superficie absolutamente lisa. Todos los colores, excepto los del bote, estaban por crear. Eso y la paz infinita de ese momento (aun a pesar del petardeo del pequeño motor) me movió a intentar captar el momento. Más tarde subiría la temperatura y se disolverían los húmedos velos, dando paso a una realidad más “afilada”. Pero durante unos minutos avanzamos suspendidos entre el agua y el cielo, con una sola línea de vegetación recortado su perfil a nuestra derecha. Un instante perfecto.
Cámara Canon Powershot G11, a pulso desde embarcación en marcha. Iso:100 Exposición (v):1/13 de segundo Apertura (f):5

Salvador Solé Soriano

En fotored desde 22/10/2011

Ficha personal
  • hace 8 años
    José Biedma López
    La punta roma de la embarcación parece querer hacer juego paralelo con el horizonte, justo donde este ofrece su punto de fuga y desaparece. 
    • Salvador Solé Soriano :hace 8 años Queda honrada la foto por tu excepcional mirada, José; ni yo me había fijado en ello.
  • hace 8 años
    Curro Vázquez
    Sin luz hay que hacer milagros para sacar color y eso hiciste con el pulso y la edición. Fenomenal.