FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

en la barra de equilibrios

La focha común (Fulica atra) es una especie muy común pero para mí siempre ha sido difícil sacar una imagen decente de este animal. El contraste entre pico y plumaje es grande y, si la luz no es suave, es fácil que uno de los dos quede fuera del rango de exposición de la cámara. Normalmente, para sacar una buena foto, son condiciones necesarias la luz suave y la cercanía del sujeto para conseguir un buen nivel de detalles, cercanía que sólo se consigue con un hide (o un hidrohide mejor). Pues bueno, en esta imagen no se cumplen ninguna de estas dos condiciones. El animal estaba lejos y había un sol de justicia con una luz muy dura (y un calor insoportable), pero creo que la imagen tiene su interés. Además, el hecho que esté fuera del agua mostrando su anatomía creo que le da un valor añadido. Bueno, yo al menos estoy contento (sobre todo por no haberme deshidratado en el intento...). Salud!
--- Cámara:OLYMPUS IMAGING CORP. Modelo:E-3 Iso:400 Exposición (v):1/800 segundos Apertura (f):10 ---

Jesús Barreda Carbó

En fotored desde 03/01/2012

Ficha personal
  • hace 8 años
    Salvador Solé Soriano
    Pienso que has conseguido una excelente toma de este sujeto: ¡Si hasta se aprecia el tono rosado del pico! la nitidez es otro valor que nunca sobra y aquí la hay en cantidad. Que se vean esas patas tan particulares (espatuladas, en vez de palmeadas) es otro plus así como que se muestre el color plateado del anverso de las alas. El sujeto se ve muy detallado y la media distancia permite componer con el entorno, cosa que estructura la foto y la hace mejor - como tal - que los primerísimos planos.
  • hace 8 años
    José Biedma López
    No me extraña que le cueste equilibrarse con esos extraños dedos! Excelente autocrítica, pero sin duda mereció la pena... Dinamismo y bonito encuadre.