Al navegar por el sitio aceptas el uso de cookies para análisis, contenido personalizado y publicidad. Para más información, visita nuestra Política de cookies. Aceptar
Entorno soñado (Txema Bacaicoa (Colectivo IS))

Entorno soñado

Descripción: Supongo que quienes disfrutamos de la naturaleza, habremos tenido en un momento u otro de nuestra vida algún recurrente sueño en el que nos veíamos a nosotros mismos en situaciones de total integración con la misma.
La realidad es en realidad, mucho mas dura y el mito del buen salvaje termina por caersenos pese a que sigamos disfrutando de los bellos entornos y todo se quede en un bonito recurso literario
Equipo: Modelo de cámara Canon EOS 6D
Hora y fecha de disparo 24/07/2016 14:14:50
Aviso de copyright Txema Bacaicoa Colectivo IS Fotografia
Modo de disparo Prioridad de abertura AE
Tv(Velocidad de obturación) 1/15
Modo de medición Medición evaluativa
Compensación de la exposición +2/3
Velocidad ISO 50

Comentarios

Salvador Solé Soriano
La vida de la gente que está realmente integrada en la naturaleza (pienso en las tribus "no contactadas" de la Amazonía) sería entre muy dura e infernal para nosotros pero, cuanto menos pueden comparar con otras formas de vivir, más contentos están con ella. Por esa falta de comparación (no por las bondades de la naturaleza) es por lo que quedan tan pocas tribus felices. El tema da para mucho, más aun en nuestro entorno urbano actual, aquel que Rousseau* no llegó ni a soñar.
La foto me parece excelente; un cuadro romántico pero minimalista. La edición, tremendamente adecuada y fina. Para mi gusto particular, de lo mejorcito que te he visto últimamente.

* El mito del noble salvaje es anterior a Rousseau pues data del siglo XV y la colonización española de América, pero el francés ilustrado lo popularizó.
Txema Bacaicoa (Colectivo IS)
Gracias Salva, la niebla densa que por momentos me dejaba ciego y en ocasiones se abría para dejarme disfrutar del entorno, ayuda bastante a la hora de editar y conseguir una buena atmósfera.
 
Salvador Solé Soriano
Sí, la niebla es un gran aliado. Y el Photoshop todavía no ha conseguido un filtro que la imite bien. Además, hay que saberla aprovechar como tú lo haces.
Carlos Esteban
A pesar de esa niebla y aunque colabora a crear un mayor misterio e incertidumbre, se ve lo suficiente como para imaginariamente intuir que esas enormes raíces avanzan y puedan acabar "comiéndose" a esa comparativamente pequeña casita.
Txema Bacaicoa (Colectivo IS)
Si, esa es la impresión que da, aunque para no faltar a la verdad, tengo que aclarar que en realidad, se trata de la mitad del árbol, seguramente derribado en alguna gran tormenta y cuyas ramas secas y sin vestigios de hojas, dan la impresión de ser esas raíces de las que hablamos y que también a mi me las recordaron cuando las vi
Miguel Angel Vázquez Márquez
La foto es muy buena y la edición le va como anillo al dedo. En cuanto a vivir en ese entorno, no se si aguntaría una temporadita y mira que me gusta el campo
Miguel Angel Vázquez Márquez
Se me olvidó decirte que el sitio es simplemente espectacular!
marta Liber
A mi me encantan las fotos con niebla, es un clima muy especial que embellece todo a mi vista. La foto es hermosa, te felicito!
Para comentar y votar has de estar registrado en FotoRed. Si ya estás registrado, debes identificarte.