Al navegar por el sitio aceptas el uso de cookies para análisis, contenido personalizado y publicidad. Para más información, visita nuestra Política de cookies. Aceptar
Erg Chebbi (Salvador Solé Soriano)

Erg Chebbi

Fecha y hora (original): 22/01/2015 22:56:02
Descripción: “Erg” (palabra arábiga) designa una acumulación de dunas de arena donde caen menos de 150 mms. de lluvia al año. Esa arena se origina por la abrasión que el viento, a su vez cargado de arena, ejerció sobre las rocas del entorno del erg arrancándoles minúsculas partículas minerales y creando así más arena. El “erg” es uno de mis paisajes favoritos; su armoniosa desolación, el juego de la luz sobre las formas de las dunas y las texturas que el viento crea en la arena (“ripple marks”) me fascinan e incluso tienden a espiritualizarme. El hecho de que muy pocos seres vivos puedan sobrevivir en semejante entorno (y yo menos que ninguno) me causa gran respeto. Si a ello añadimos que su morfología puede cambiar en pocas horas por efecto del viento, tenemos un factor dinámico que me acaba de seducir. La imagen que os muestro la tomé en el lejano año 2002, cerca de Merzouga (Marruecos). Es una diapositiva escaneada pero, milagrosamente, he conseguido que los colores sean fieles al original. Sara, mi colega Miquel y yo, andábamos por allí en un viaje ornitológico pero dedicamos la última hora de la tarde a tomar unas pocas fotos de ese lugar extraordinario, cuyas dunas alcanzan los 150 mt de altura. La foto está realizada mirando hacia el este después de que se pusiese el sol. El Erg Chebbi mide unos 22 kmt de norte a sur y 5 kmt de ancho. Es el único erg del Sáhara marroquí. Equipo: Cámara Nikon F70 (objetivo; ni me acuerdo) película diapositiva Kodak Ektachrome iso 100. Parámetros de toma perdidos. Etiquetas:

Comentarios

Jesús Portal
Bonito paisaje.
david Pérez Hens
Preciosa imagen.Ultreia
Antonio Cuenca. vaya
bonito y guapo paisaje, me trae recuerdos de tiempos pasados y aunque quede saturado de dunas, siroco y
desierto, siempre me resulta agradable contemplar tomas como esta, te felicito, un saludo.
Abrahan Manuel Francisco
Me parece una imagen espectacular, con los espacios muy bien repartidos, además me encanta la cantidad de planos que hay. Un saludo
Salvador Solé Soriano
¡Gracias, Abrahan! Por los anteriores comentarios recibidos parecía que hubiese subido la foto de un ramo de flores. Al menos tú la valoras en lo que vale y sabes en qué radica su atractivo.
marta Liber
Estoy extasiada ante tanta belleza. La naturaleza siempre depara sorpresas y yo nunca lo hubiera imaginado más que en una pintura. Feliz de ti que has podido verlo, te felicito y agradezco que lo hayas mostrado.
Para comentar y votar has de estar registrado en FotoRed. Si ya estás registrado, debes identificarte.