Al navegar por el sitio aceptas el uso de cookies para análisis, contenido personalizado y publicidad. Para más información, visita nuestra Política de cookies. Aceptar
escarpado (Miguel Ojeda Usillos)
 

escarpado

Fecha y hora (original): 23/12/2013 19:40:21 Fecha y hora (digitalizado): 22/12/2013 10:34:44 Cámara: NIKON CORPORATION Modelo: NIKON D7100 Iso: 250 Tiempo Exposición (v): 1/640 segundos Apertura (f): 6.3
Descripción: Montes de Cardo, paraje pintoresco de la provincia de Tarragona, salpicado de ermitas construidas por los monjes Carmelitas Descalzos, en estado de abandono hoy dia Equipo:
---
Cámara:NIKON D7100
Objetivo:Tamron 70/300 VC
Iso:250
Exposición (v):1/640 segundos
Apertura (f):6.3
---
Etiquetas:

Comentarios

Salvador Solé Soriano
Un buen lugar, sin duda. En la foto hecho de menos algún elemento que sirve de eje a la composición, pero la hermosa orografía de la zona queda bien documentada. Con nieblas debe lucir un montón.
Miguel Ojeda Usillos
No creo que te refieras al elemento humano, pienso que en un escenario tan salvage ese " elemento" sobra, tambien pienso que con una niebla, no se si tenue o bien agarrada en las cumbres, estaria bien, pero te aseguro que a mi por lo menos no me apetece nada estar alli si no es un dia de sol y despejado, aun en ese caso es muy humedo y frio, asi que invito a gente mas joven a que ponga el "azucarillo al cafe " .
Muchas gracias por el comentario, Salvador
Salvador Solé Soriano
No, no, nada de elemento humano. Me refiero a un rasgo con suficiente entidad propia (un árbol pelado, un rinoceronte...) distinto al resto de elementos y ubicado estratégicamente en el encuadre. Ese apunte mío es referente a la estructura de la composición ya que, sin "sujeto", igualmente se ve a la perfección cómo es la zona pero, como foto, queda más floja (menos estructurada). Esa crítica es la que yo mismo hago sobre muchas de mis fotos de aves (por ejemplo la de la Aguilla calzada: http://www.fotored.es/foto/ficha/aguililla-calzada-booted-eagle--6851) que no muestran otra cosa que el bicho; por muy majo que éste sea, la foto, a falta de más "juego", queda aburrida. Con tomas tan fugaces como las de fauna (sin hide), pocas oportunidades de componer se consiguen pero, habitualmente, los paisajes, a base de buscar ángulos y desplazarse por ellos, ofrecen más posibilidades al respecto.
Miguel Ojeda Usillos
Comprendo, muy util tu aclaracion, es como si al saber una cosa concreta, se te abriera una ventana mas con otra visual diferente ampliando posibilidades, en el mismo edificio ( la fotografia ) , Gracias.
Salvador Solé Soriano
¡Je! esa operación de apertura mental es bastante difícil (lo que me costó a mí, y aun estoy a medio camino). De todas formas, mis opiniones son personales y lo ideal sería que alguien más se apuntase al carro del opinar. Pero la gente a duras penas alcanza a hacer un comentario superficial (de cortesía) y así cuesta tener abanico de visiones. Te agradezco que te lo temes a bien, Miguel, que uno siempre va con miedo de meter el dedito en el ojito.
Miguel Ojeda Usillos
Te comento, me parece genial los comentarios de observacion sobre mis fotos, yo aun voy un poco de puntilas por que he hechado un vistazo por las galerias y hay verdaderas obras de arte, no pongo aqui nombres para no "jabonar" a nadie, entonces estoy un poco de observador , por que veo que hay mucho nivel aqui y pienso que mi puesto de momento es de miro-escucha y aprender, quizas algun timido comentario sobre la belleza de una foto determinada, pero no me creo capacitado para hacer comentarios mas  tecnicos, aunque yo los acepto y ademas los NECESITO, asi que todos mis compañeros tienen las puertas abiertas en ese sentido.
Muchas gracias a todos.
Norma Betty Lago
Me pasa lo mismo que a vos, estoy poco capacitada para opinar sobre composiciónes, me gusta el entorno o no, y no supero eso, aquí me gusta y me hace recordar algunos paisajes de Neuquén en mi país, saludos
Miguel Ojeda Usillos
Podemos opinar de la belleza Norma, eso si que podemos, o nos gusta o no nos gusta, de la tecnica ya lo haremos algun dia.
Para comentar y votar has de estar registrado en FotoRed. Si ya estás registrado, debes identificarte.