FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

Escribano triguero (Corn Bunting)

Este pajarillo de discreto plumaje habita desde las islas canarias hasta el extremo N.O. de China, en ecosistemas secos y abiertos (estepas y zonas agrícolas cerealistas) con algunos arbustos y árboles dispersos, donde es mayoritariamente un ave residente. Carente de dimorfismo sexual, de punta de pico a punta de cola mide entre 17 y 19 cmts. (según subespecies) y se alimenta sobre todo de semillas diversas, aunque pica de tantos otros manjares que sería más correcto considerarlo omnivoro. En España, el Escribano triguero (Emberiza calandra) es una especie fácil de ver y de las poco temerosas, por lo cual resulta agradecido para el/la fotógraf@. Si muestro una foto tomada en Hungría no es - a diferencia de otros casos - porque no se dejen retratar los individuos españoles si no porque ésta toma, de todas las que tengo, es la que más me gusta, debido a sus colores de fondo.
Cámara Nikon D2X con objetivo Sigma 50-500 mms. f:5.6 - 6.3 apoyado en la ventanilla del coche. Iso:100 Exposición (v):1/320 segundos Apertura (f):10

Salvador Solé Soriano

En fotored desde 22/10/2011

Ficha personal
  • hace 9 años
    marta Liber
    Muy oportuno el momento y ese fondo es muy bonito.  Tal como dices, es muy parecido a la hembra del jilguero argentino. Tus fotos en general son excelentes, por lo que nada hay para corregir. Un abrazo.
  • hace 9 años
    Rafa Mateos
    Lo has pillado en su mejor momento, estupenda.
  • Sí, el fondo es una preciosidad y el pajarillo también. Estupenda la nitidez. La pose le da un plus a toda la imagen.