FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

espejos nocturnos

Las fotos nocturnas nunca son fáciles, y siempre hay un componente de fortuna. Además, en las playas hay que tener cuidado con la humedad, porque puede empañarse el objetivo. Un ventilador –o abanico- suele ser útil. Afortunadamente, en esta foto no tuve ese problema. La exposición, a ojo, resultó ser la adecuada para conseguir el efecto espejo que quería. En el color tostado habrá influido la luna llena, de dominante amarilla, y los flashazos aleatorios que realicé con un pequeño flash de poco alcance. Los diez minutos de exposición hacen el resto. Foto realizada en la Cala Sant Francesc, cerca de Blanes (Gerona)
--- Cámara:Canon Modelo:Canon EOS 6D Iso:400 Exposición (v):619 segundos Apertura (f):11 --- Canon 24/70 4.0, trípode, disparador

Jose Luis Rubio Perez

En fotored desde 14/04/2012

Ficha personal
  • hace 7 años
    Salvador Solé Soriano
    Aunque las rocas tienen poco atractivo en sí mismas, el protagonista de la foto es esa luz mágica cuyo reflejo mate me parece exquisito. El flash no se evidencia pero quizás a colaborado a iluminar las rocas del primer término. La transparencia esmerilada del agua en la esquina inferior izquierda es también una gozada. El color, impecable (no le encuentro dominante amarilla) y cabe suponer que la edición termina de hacer lucir la obra.