FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

Estampa de verano

De verano sí, pero del verano de 1984… Tomé esta foto cuando solo llevaba cinco años de dedicación a la fotografía con cámara réflex y la imagen muestra el máximo nivel al que llegaba por aquel entonces. La falta de nitidez se debe al escaneado de la diapositiva original. La escena está captada en la playa de Blanes (extremo sur de la Costa Brava), en la época en que mis padres veraneaban en un camping de allí. El 31 de Julio de 2014 esta foto cumple la friolera (o más bien la calorina) de 30 años.
Cámara Pentax ME con objetivo Pentax de 50 mms. f:1.7 y película diapositiva Fujichrome 100 iso. Parámetros de toma perdidos.

Salvador Solé Soriano

En fotored desde 22/10/2011

Ficha personal
  • hace 8 años
    marta Liber
    Lindos recuerdos!!  Yo estoy en este momento lo mismo que tu en aquel, nada más que yo me iniciaba hace cinco años con la compacta. La mirada de fotografo ya la tenías, Te felicito
  • hace 8 años
    Norma Betty Lago
    Una toma muy meritoria, yo con reflex que permite ver y corregir exposiciones no he llegado a ese nivel, no solo en cuanto a composición, sino a lo bien expuesta que está, supongo que se trataba de un día nublado porque carece de sombras duras.
    • Salvador Solé Soriano :hace 8 años Sí, como bien sabes, el nublado no solo es más amable en cuanto a la suavización de luces y sombras si no que también permite trabajar mejor a los fotómetros de las cámaras y lograr lecturas más precisas. El nublado tiene el inconveniente de que suele aportar menos luz y hay que tirar con velocidades más bajas pero aun así deja margen. Te adjunto link a una imagen del equipo (cuerpo y objetivo) con el cual me inicié en la fotografía reflex, entre los años 1979 y 1988; http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/1/16/Pentax_ME.jpg Gracias por tus siempre amables comentarios, Nora.
    • Norma Betty Lago :hace 8 años Ahora que Nikon y Canon han practicamente copado el mercado cámaras como Pentax se utilizan poco en comparación, pero suelo ver fotos muy buenas,, así que el equipo se nota que no tiene nada que envidiarle a otros
  • hace 8 años
    Antonio Cuenca. vaya
    excelente toma documental, colorido y composicion extraordinarios, te felicito, un saludo.