Al navegar por el sitio aceptas el uso de cookies para análisis, contenido personalizado y publicidad. Para más información, visita nuestra Política de cookies. Aceptar
Estornino soberbio (María Jesús López B.)
 

Estornino soberbio

Fecha y hora (original): 30/09/2014 19:35:14 Fecha y hora (digitalizado): 04/08/2014 14:29:37 Cámara: Canon Modelo: Canon EOS 70D Iso: 160 Tiempo Exposición (v): 1/80 segundos Apertura (f): 3.5
Descripción: Lamprotornis superbus es una especie de ave paseriforme de la familia Sturnidae. Se encuentra tanto en la sabana como en las regiones más verdes del África oriental. También es frecuente en las regiones suburbanas y urbanas de muchas ciudades en Etiopía, Somalía, Uganda, Kenia y Tanzania.
El plumaje es de cinco colores: negro, azul verdoso, azul metálico, blanco y rojo-anaranjado. Un ejemplar adulto mide aproximadamente 18 centímetros.
Se alimenta esencialmente de insectos, lombrices, granos y frutos que busca en el suelo, pero en los ambientes urbanos suele acercarse a los seres humanos para obtener alimentos.
***
Este bello estornino que os muestro lo fotografié en el Zoo de Santillana del Mar (Santander). Los tenían "libres" en unos grandes aviarios por donde la gente podía pasear entre ellos.
Equipo:
---
Cámara:Canon
Modelo:Canon EOS 70D
Iso:160
Exposición (v):1/80 segundos
Apertura (f):3.5
---
Etiquetas:

Comentarios

Salvador Solé Soriano
¡Fua! Vaya bicho. Yo todavía no he tenido la oportunidad de ver uno de éstos (en libertad, se entiende). Muy bien pillado, con un gesto de curiosidad y una coloración perfecta.
Norma Betty Lago
El ave es una belleza, y la foto muy buena, aquí en Temaikén, existen ese tipo de aviarios donde recrean con plantas y lagos el hábitat de origen y la foto parece cacería en muchos ejemplares, donde a veces resulta más dificil por el hecho de que no podés salirte de senderos y aunque los ves entre ramas no podés acercarte ni buscar mejor ángulo, lo que da placer es verlos en épocas de reproducción haciendo nidos y reproducirse.
María Jesús López B.
Norma, en este caso yo estaba sentada en un banco justo delante, aproximadamente a 3 m, de esa especie de barandilla y detrás de mi había un comedero colgado de la rama de una árbol donde se acercaban a comer. Después de un rato sentada, si no hacías movimientos bruscos ellos tomaban confianza y se atrevían a posarse y sobrevolar por los alrededores. Incluso tuve tiempo de utilizar el trípode.
Gracias por tus amables comentarios.
Saludos.
Antonio Cuenca. vaya
extraordinaria y bella toma con un colorido de lujo, te felicito, un saludo.
José-María Suárez Domingo
Fantástico colorido y nitidez y el título le va al pelo.
Conocí hace muchos años este zoo, era pequeño pero bien organizado. En septiembre estuvieron mis nietos y venían fascinados con las mariposas.
 
María Jesús López B.
Sí José, el mariposario es fascinante y solo por eso merece la pena visitar el Zoo. Me tire más de una hora dentro intentando hacer fotos....y no era fácil. Esto fue en pleno mes de agosto y había muchos visitantes. Habría estado más tiempo pero el ambiente húmedo y cálido acababa siendo asfixiante. 
Gracias por tus amables comentarios
Saludos.
Para comentar y votar has de estar registrado en FotoRed. Si ya estás registrado, debes identificarte.