FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

Estrella de hielo

En las altas cumbres, en los nacimientos de los ríos, cerca de los grandes saltos de agua, ... donde la brisa helada corre a sus anchas, las briznas de agua empapan el ambiente, .. es ahí donde habitan las estrellas de hielo, formadas por las pequeñas vegetaciones, totalmente embuchadas en témpanos de hielo duros como la piedra pero tan delicados a la vista. Foto tomada en el salto de agua de la Chorrera en Hervás. Ajuste de niveles con Gimp.
--- Cámara:Canon Modelo:Canon EOS 1000D Iso:200 Exposición (v):1/80 segundos Apertura (f):6.3 ---

Alberto Arcos Hurtado

En fotored desde 12/07/2011

Ficha personal
  • Original imagen de unos carámbanos vegetales, el fondo con el agua corriendo da dinamismo a la imagen. Conozco La Chorrera de Hervas pero en verano, tengo entendido que en invierno se queda completamente helada, la he visto en fotos y debe ser alucinante vivirlo en directo. Saludos.
    • Alberto Arcos Hurtado :hace 9 años Así es, en nuestro caso el camino tenía toques otoñales y algo invernales ya que había zonas nevadas, lo cual daba mucho juego para tomar fotografías. Una ruta muy bonita y que seguramente repetiré en verano. En Hervás además se pueden hacer alguna otras rutas que tenemos pendientes. Gracias por tu comentario!
  • hace 9 años
    Salvador Solé Soriano
    Buen detalle con el sujeto enfocado y separado del fondo por puro desenfoque. Espero que pronto pueda salir yo a buscar motivos como éste.
    • Alberto Arcos Hurtado :hace 9 años La gran dificultad de esta fotografía, fue sacar ese encuadre a ras de suelo en medio de las rocas del río, con las zonas húmedas y congeladas, que eran una trampa perfecta para acabar remojado. Saludos! gracias por comentar!
  • hace 9 años
    Salvador Solé Soriano
    Pocas veces las dificultades de las tomas son evidentes; no está de más explicarlas ya que añaden valor, si no estético, sí técnico a las fotos.
  • hace 9 años
    AiToR Badiola
    Una buena composición, equilibrada en formas y luz, el primer plano a pesar de estar congelado tiene movimiento por las formas agitadas de las hiervas y esta acompañado por el movimiento del fondo, saludos Alberto