FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

Eurygaster maura

Como ya os dije, iré intercalando fotos posteriores a mi viaje EE.UU. para no rayar con las aves de ese viaje. Aquí os muestro un macro hecho en Odén, comarca del Solsonés (Lleida) durante una salida al campo en julio del 2022. Aunque he apostado por Eurygaster maura, no puedo estar seguro de haber acertado con la identificación. A ver si Lucas puede confirmar o corregir la especie. Hacer macro lo disfruto porque me resulta mucho más fácil que con las aves componer el encuadre. Aquí me gustó el entorno del bicho y, en especial, un detalle sutil; las puntas de la planta que están sobre el sujeto parecen cobrar su mismo color. Espero que os guste.
Cámara Nikon D500 con objetivo Sigma 105 mms (macro) y flash anular Nissin MF-18 Velocidad; 1/250 de segundo, f: 29 e iso 200. A pulso.

Salvador Solé Soriano

En fotored desde 22/10/2011

Ficha personal
  • Pues sí, igual es una estrategia de camuflaje del bichejo. Un macro muy nítido y con un bello encuadre. Me sorprende los dos puntos rojos en la parte frontal.
    • Salvador Solé Soriano :hace 1 año Esos puntos rojos igual son ojos simplificados, pero mis conocimientos acerca de los insectos no dan para asegurarlo. Gracias, por comentar, Miguel Ángel.