FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

Faro de Cabo Vilán

El Cabo Vilán preside uno de los tramos más mortíferos y bellos de la Costa da Morte (Galicia). Su faro se erigió en el año 1896 tras el trágico naufragio del navío inglés Servent, en el murieron los 172 hombres que están enterrados en el cercano Cementerio de los Ingleses. Es el faro eléctrico más antiguo de España. Para quien lo quiera visitar, diré que se halla en el municipio de Camariñas, provincia de La Coruña y que hay varias rutas para acceder en coche. Yo estuve allí en Enero del año 2009 durante una serie de tormentas que son lo que dan la verdadera dimensión a ese paisaje. Esa jornada estuvo dominada por fuertes vientos y chubascos pasajeros, aunque el mar no se encontraba demasiado picado. La imagen tiene un toque de falso HDR para resaltar texturas y volúmenes pero, de ese tratamiento he librado al cielo para conseguir un efecto menos forzado. Si escribís “Costa da Morte” en el buscador de Fotored (arriba a la derecha) podréis ver otras fotos mías tomadas ese día.
Cámara Canon Powershot A620, a pulso. Iso:50 Exposición (v):1/125 de segundos Apertura (f):8

Salvador Solé Soriano

En fotored desde 22/10/2011

Ficha personal
  • hace 8 años
    marta Liber
    Muy buena la perspectiva, la calidad, como siempre, de lujo. Felicidades!
  • hace 8 años
    Alberto Arcos Hurtado
    Por decir algo, a mi al tener tanto detalle en las texturas en el edificio y luego en las rocas que andan detrás, le restan profundidad, entre los dos elementos. Pero que narices! ya me gustaría sacar fotos como esta.
    • Salvador Solé Soriano :hace 8 años Más bien el pequeño problema es que tanto el edifico del primer plano como el del fondo tienen tonos similares y eso contribuye a que queden visualmente "pegados". La perspectiva aporta profundidad pero queda contrarrestada por esos dos factores. Buen ojo, Alberto.
  • hace 8 años
    Jose Luis Rubio Perez
    Me gusta la manera que has tenido de hacer coincidir el principio del edificio con el final del faro... y conservando la verticalidad. Las texturas de las rocas y el propio faro también me encantan.