Al navegar por el sitio aceptas el uso de cookies para análisis, contenido personalizado y publicidad. Para más información, visita nuestra Política de cookies. Aceptar
Faro de Favaritx (Miguel Angel Vázquez Márquez)
 

Faro de Favaritx

Descripción: Aislado de la civilización y en medio de s’Albufera des Grau se encuentra el cabo de Favàritx. El cabo de Favàritx está situado en la zona de Tramontana de la isla (la zona Norte) y es geológicamente muy antiguo, concretamente de la era primaria, también conocida como Era Paleozoica.

En el mismo cabo de Favàritx podemos encontrar el Faro de Favaritx. El Faro de Favàritx está rodeado de acantilados bajos de pizarra negra y grisácea, formando un paIsaje que muchos definen como lunar o incluso infernal. Al dirigirte hacia el faro tendrás la sensación de que has cambiado de isla, de que no se trata de Menorca en absoluto.
Por internet hay fotos chulísimas al amanecer y atardecer. Pero yo iba con amigos y familia y con poco tiempo a la 13:00 del mediodia.
Esta es la única foto diferente que tengo del Faro. Se echa de menos una persona en el camino al faro...

Comentarios

Dolores Salvador D.
Me gusta mucho la composición, poner alguna persona, aparte no me encanta, creo distraeria de lo principal, el faro. Y también muy bien que sea una estampa diferente, no la que hace o busca todo el mundo.
Miguel Angel Vázquez Márquez
Muchas gracias. Una persona al lado del faro daría un poco más de juego . Además permitiría ver como es de grande
Salvador Solé Soriano
Buen encuadre, Miguel Ángel. Seguramente puedes volver por tu cuenta para conseguir fotos más imaginativas y/o espectaculares; es cuestión de ponerlo en la agenda. Los sitios con potencial estético merecen una visita en buena hora y con tiempo sobrado para sacarles partido. En las vacaciones de cualquiera deberían caber actividades como esa, aunque sea a título puntual.
Miguel Angel Vázquez Márquez
Muchas gracias. Al no ir solos era muy difícil disponer de tiempo para poder escaparse. Queda pendiente....
Luis Garcia Nieto
No se ve el mar pero se "huele". Esa sensación de que al otro lado está el mar es increíble. Lo que menos me convence es la doble fila de estacas jalonando el camino; lo veo muy denso, pero seguro que te sitúas en el camino para hacer la foto y el resultado hubiera sido peor, así que nada que objetar al encuadre elegido. Por cierto, una imagen muy pura y nítida. Tiene personalidad.
Un saludo.
Miguel Angel Vázquez Márquez
Muchas gracias. MIra eso que comentas no se me ocurrió . A lo mejor se podía haber compuesto mejor las dos hileras cambiando un poco el angulo
Para comentar y votar has de estar registrado en FotoRed. Si ya estás registrado, debes identificarte.