Al navegar por el sitio aceptas el uso de cookies para análisis, contenido personalizado y publicidad. Para más información, visita nuestra Política de cookies. Aceptar
Faro del fin del mundo (Les Eclaireurs) (marta Liber)
 

Faro del fin del mundo (Les Eclaireurs)

Descripción:
Faro Les Eclaireurs.
Ya de vuelta de nuestro viaje a Ushuaia, (Tierra del Fuego, Argentina). Fui con Nora y mi hija. El único paseo tradicional que hicimos fue el primer día, navegación en Catamarán donde pudimos disfrutar de la vista de lobos marino y diversas especies que ya iré mostrando. Como introducción, la infaltable postal.
Faro Les Éclaireurs, (los Iluminadores", en francés) es un faro emplazado en el islote NE del conjunto de islotes Les Éclaireurs en el canal Beagle, frente a las costas de la bahía de Ushuaia, en Tierra del Fuego, Argentina.


Les Éclaireurs ("Los Iluminadores", en francés) es un faro emplazado en el islote NE del conjunto de islotes Les Éclaireurs en el canal Beagle, frente a las costas de la bahía de Ushuaia, en Tierra del Fuego, Argentina.
El faro consiste en una torre ligeramente troncocónica de ladrillo, de 11 metros de altura y 3 metros de diámetro, pintada en tres franjas: roja, blanca y roja. La linterna se halla a 22,5 metros sobre el nivel del mar y emite luz de color blanco y rojo a intervalos de 5 segundos. Tiene un alcance óptico de 7,2 millas náuticas y es alimentada por paneles solares.
El conjunto de islotes que dan nombre al faro fueron bautizados por el Capitán de Fragata Luis Fernando Martial, al mando de la expedición francesa La Romanche en los años 1882-1883.
El faro fue librado al servicio el 23 de diciembre de 1920 y en la actualidad se encuentra en funcionamiento, de forma automática, controlado a distancia y cerrado al público.
Algunas agencias de turismo de Ushuaia promocionan las excursiones a este faro bajo el nombre de faro del fin del mundo, aunque la novela homónima, escrita por Julio Verne, fue inspirada en el Faro San Juan de Salvamento, enclavado en la isla de los Estados.
Etiquetas:

Comentarios

Txema Bacaicoa (Colectivo IS)
¡Que recuerdos! En 2003 pude visitar aquella maravillosa tierra del fin del mundo y no se desdibuja el recuerdo.
Preciosa
María Jesús López B.
Preciosa postal. Excelente el encuadre. Me gusta especialmente la luz. 
Te agradezco el pie de foto, saber de lugares lejanos es muy emocionante.
Salvador Solé Soriano
Un encuadre correcto y efectivo, con excelente luz. También yo salí al mar por el Canal Beagle (año 2006) pero este faro no lo vi (o se me pasó por alto).
Irene Fdez
Preciosas vistas Marta . Magnifico trabajo !!!
Para comentar y votar has de estar registrado en FotoRed. Si ya estás registrado, debes identificarte.