FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

Federal

Esta es una imagen que tomé hace tiempo. Es un ave que no es fácil de ver y tampoco es fácil captar sus colores, al menos para mi. El federal (Amblyramphus holosericeus) es un ave de la familia de los Icteridae, que habita en los humedales de Sudamérica. Es monotípico en su género. Esta especie mide unos 24 cm. El pico es largo, fino y muy agudo. Los ejemplares jóvenes tienen el plumaje totalmente negro; las plumas anaranjadas primero aparecen en su pecho y garganta, después se van extendiendo hacia la nuca, cabeza y cadera. Mayormente se alimentan de fruta, complementándola con semillas, insectos y otros invertebrados. Utilizan su pico a modo de martillo para abrir los alimentos.? Los federales son monógamos, y los territorios se agrupan. El nido tiene forma de taza abierta, ubicado encima de un arbusto o bien tejido en la vegetación, en el mismo ponen dos huevos.? (Wikipedia)
--- Cámara:Canon Modelo:Canon EOS 20D Iso:400 Exposición (v):1/400 segundos Apertura (f):7.1 ---

marta Liber

En fotored desde 12/01/2012

Ficha personal
  • hace 6 años
    Salvador Solé Soriano
    Un hermoso ejemplar adulto, en buena pose. Destaca muy bien contra ese fondo tan agradable. Incluso la rama en que se posa tiene un forma bonita.
    • marta Liber :hace 6 años Me alegra que te guste, es un placer para mi. Saludos
  • hace 6 años
    Norma Betty Lago
    Me acuerdo de cuando tuvimos la posibilidad de tomarla, no me gustó como quedaron los rojos y como no sabía nada de PS, nunca subí una, ahora en Iberá se los ve muy  cerca a lo largo de la pasarela. Linda tu toma, felicitaciones!
    • marta Liber :hace 6 años Recuerdo que siempre te quejaste de los rojos de este especie. Gracias Nora por comentar!