Al navegar por el sitio aceptas el uso de cookies para análisis, contenido personalizado y publicidad. Para más información, visita nuestra Política de cookies. Aceptar
Federal (marta Liber)
 

Federal

Descripción: Tomada en 2011 en un paseo que hicimos a Monte, provincia de Buenos Aires.
El federal (Amblyramphus holosericeus) es un ave de la familia de los Icteridae, que habita en los humedales de Sudamérica. Es monotípico en su género.
Esta especie mide unos 24 cm. El pico es largo, fino y muy agudo. Los ejemplares jóvenes tienen el plumaje totalmente negro; las plumas anaranjadas primero aparecen en su pecho y garganta, después se van extendiendo hacia la nuca, cabeza y cadera.
Los federales se ven en parejas en los humedales del sur de Brasil, Paraguay, Uruguay y Argentina; en Bolivia hay una población reducida a altitudes de unos 600 m.
Mayormente se alimentan de fruta, complementándola con semillas, insectos y otros invertebrados. Utilizan su pico a modo de martillo para abrir los alimentos.
Los federales son monógamos, y el nido tiene forma de taza abierta, en el mismo ponen dos huevos.
Equipo: Canon 40D, Canon 70/300, a pulso Etiquetas:

Comentarios

Salvador Solé Soriano
Con esa posición de la cabeza, parece enfadado y le cuadra bien el nombre popular. Aunque el encuadre está un poco pillado por la parte inferior, el sujeto sale entero mientras que el entorno - escaso de color - resulta ideal para que el ave destaque. Buena captura, Marta.
Alberto Arcos Hurtado
Con esa cara, parece que no le gustan las fotos, pero sin embargo, queda muy fotogénico. Buena captura!
Saludos
Para comentar y votar has de estar registrado en FotoRed. Si ya estás registrado, debes identificarte.