Al navegar por el sitio aceptas el uso de cookies para análisis, contenido personalizado y publicidad. Para más información, visita nuestra Política de cookies. Aceptar
Felices e indocumentados (Txema Bacaicoa (Colectivo IS))

Felices e indocumentados

Fecha y hora (original): 19/03/2017 12:28:19 Fecha y hora (digitalizado): 22/06/2007 18:05:41 Cámara: Panasonic Modelo: DMC-FZ30 Iso: 80 Tiempo Exposición (v): 1/40 segundos Apertura (f): 5
Descripción: A unos 20 km de Pamplona, encontramos un pequeño desfiladero por cuyo fondo, ademas del río Arakil, discurren una no muy ancha carretera y las vías del tren.
La erosión va conformando esos roquedos y a fuerza de siglos, la graba que los hielos invernales hace saltar al introducirse el agua en las pequeñas fisuras que tiene la caliza y luego helarse, han creado lo que nosotros llamábamos, grandes "cascajeras", que no se si es un adjetivo bien utilizado, porque también así conocemos a las grandes acumulaciones de, habitualmente cantos rodados, que los ríos suelen depositar en determinados lugares favorables para que eso ocurra.
Uno de nuestros grandes disfrutes cuando pateábamos la montaña sin piedad, era bajar por estas cascajeras dando grandes saltos y dejándonos deslizar intentando mantener siempre el equilibrio.
Ya se sabe, la juventud, que puede con casi todo, parafaseando a García Marquez, de cuando éramos "felices e indocumentados"
Equipo: ---
Cámara:Panasonic
Modelo:DMC-FZ30
Iso:80
Exposición (v):1/40 segundos
Apertura (f):5
---
Etiquetas:
Comentarios:
foto de perfil Salvador Solé Soriano comenta: hace 2 meses Un rincón de ambiente remoto y e incluso con un aire africano. La distancia pone una velo que le favorece. Causalmente, también de joven descendía yo por "cascajeras" pirenáicas, aunque mi especialidad eran los canchales de grandes rocas, saltando a todo gas de una a otra, cargado con la mochila y armado con el piolet, perfectamente feliz e indocumentado, como tú y Gabo decís.
Para comentar y votar has de estar registrado en FotoRed. Si ya estás registrado, debes identificarte.