El río Xallas, desemboca en Dumbría, pueblo que forma parte de A Costa da Morte. formando la espectacular Fervenza do Ézaro. El río Xallas es el único río que desemboca en cascada en el mar.
Puesto que lo único que hace falta para que un río desemboque en cascada en el mar es un cierto desnivel, ese fenómeno, aunque poco frecuente, no creo que sea tan raro como parece. Sin ir más lejos, en el Cap de Creus (en la otra punta de la península) varios arroyos vierten sus aguas sobre las olas desde pequeños acantilados, aunque ninguno de ellos se acerca al caudal que aquí muestras. La foto me parece correcta y las tonalidades frías añaden misterio al lugar.
José-María Suárez Domingo :hace 10 años
Correcto, Salva, es el considerado más caudaloso de Europa de los que desembocan con caída en la mar.. Espero no se me tache de "chauvinista" por este error, que no lo soy.
Salvador Solé Soriano :hace 10 años
Naaa, chavinismos como ese (si lo fuese) resultan inofensivos y tienen justificación. Lo más que he visto verter a las olas por aquí no alcanza el caudal de la caída de más a la izquierda.
Salvador Solé Soriano