FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

Festones de hielo

Hacía cinco años que, por una cosa u otra, no había salido a retratar hielo. El pasado viernes 9 de febrero (2018) me lancé en solitario a una zona del rio Ter cuyo acceso descubrí no hace mucho para explorar, durante casi tres horas, sus posibilidades a - 3º C. Así que iré introduciendo paréntesis en la larga serie de imágenes australianas para mostraros los resultados que considero más potables de los obtenidos durante esta sesión. Va la primera.
Cámara Nikon D300 con objetivo Nikon DX 18-105 mms. f: 3.5. - 5.6, a pulso. Iso:250 Exposición (v):1/60 segundo. Apertura (f):10

Salvador Solé Soriano

En fotored desde 22/10/2011

Ficha personal
  • El juego de formas, texturas y ese hielo cambiando el contraste de color. Una preciosidad.Además  duro acercarse a esos encuandres. Más mérito. Preciosa. Espero la siguiente
    • Salvador Solé Soriano :hace 6 años ¡Jo, Lucas! Cómo me alegro de que te guste. Aunque en estas situaciones la temperatura es baja y hay que ir haciendo equilibrios saltando de roca en roca, se camina muy poco y sin desnivel. Además, el entorno fluvial, solitario y sereno, es una caricia para el espíritu. Muchas gracias por comentar.
  • hace 6 años
    Dolores Salvador D.
    Acabo de volver de Fuerteventura y aunque el tiempo no era bueno anda como esta aquí. Me gusta lo que has hecho , para que yo comente.... 
    • Salvador Solé Soriano :hace 6 años Espero que nos puedas mostrar algunas fotos de Fuerteventura y que hayas disfrutado de las aves de allí; es mi isla canaria preferida. Y muchas gracias por comentar.
  • hace 6 años
    marta Liber
    Qué maravilla, esto parece un dibujo! Con -3º yo no podría disparar. Te felicito
    • Salvador Solé Soriano :hace 6 años Cuestión de abrigarse, nada más; el resto del calor necesario se extrae de la fascinación que provoca las formas del hielo; estás tan atenta y alucinada que te olvidas de la temperatura, creeme. Gracias por comentar, Marta.
  • hace 6 años
    Jose Luis Rubio Perez
    Bonito contraste entre hielo, piedra y fondo. La toma cenital aumenta la sensación pictórica. Me gusta mucho.
    • Salvador Solé Soriano :hace 6 años Es un lugar con muchas posibilidades. Me alegra que te guste. Y gracias por comentar.
  • Muy prástica!!. La verdad es que la sesión promete mucho, a juzgar por la primera entrega
    • Salvador Solé Soriano :hace 6 años Como mucho, subiré otras cuatro o cinco fotos de esta sesión, intercaladas con aves australianas. Gracias por tu amable comentario, Miguel Angel.