Al navegar por el sitio aceptas el uso de cookies para análisis, contenido personalizado y publicidad. Para más información, visita nuestra Política de cookies. Aceptar
Fiestas en Paucartambo (Salvador Solé Soriano)
 

Fiestas en Paucartambo

Fecha y hora (original): 28/01/2013 17:42:23 Fecha y hora (digitalizado): 16/07/2011 10:05:26 Cámara: Canon Modelo: Canon PowerShot G12 Iso: 80 Tiempo Exposición (v): 1/640 segundos Apertura (f): 4.5
Descripción: Por tratarse de un pueblo andino alejado de las carreteras principales, el “turismo” que acude a Paucartambo (sur de Perú) el 16 de Julio, para las fiestas locales de la Virgen del Carmen es fundamentalmente quechua; miles de habitantes de aquella extensa zona se reúnen en esta gran celebración y a mí, por pura casualidad (pasaba por allí de camino al P.N. del Manu) me fue dada la oportunidad de hacer algunas fotos como ésta y la que subí dos días atrás; “Traje tradicional de Paucartambo”. Dentro de otros dos días espero subir la tercera de la serie. Equipo: Cámara Canon Powershot G12, a pulso.
Iso:80
Exposición (v):1/640 segundos
Apertura (f):4.5
Etiquetas:

Comentarios

Txema Bacaicoa (Colectivo IS)
Nadie mejor que yo para saber lo complicados que son los robados y que conseguir un buen encuadre está mas cercano a la chiripa que otra cosa.
La toma es muy vistosa y colorida pero a posteriori creo que deplazando la cámara un poco a la izda aún a costa de perder algo de la colorida manta, el sujeto cortado por el encuadre en el lado derecho hubiera desaparecido y por el contrario el niño de la izda se vería entero, así como la casa del fondo.
Creo que la toma ganaría en estética aun a costa de algo de esa expontaneidad que transmite
Salvador Solé Soriano
No digo que no hallan otras alternativas ya que una misma escena suele ofrecer varios encuadres correctos. Éste, en concreto - que no deja de ser chiripa, como bien dices - lo subí porque me pareció que los sujetos de los extremos habían quedado bien cortados, aunque confieso que hubiese preferido que el sombrero del personaje central saliese entero. Como la G12 tiene un retardo de disparo bastante incordiante en estas condiciones, solo pude hacer un intento. Además, mientras casi era arrastrado por el gentío (la foto está disparada sin parar de caminar) debía disimular para que los sujetos no se precaviesen. Ese cúmulo de dificultades dejaba muy poco margen para componer; fue suerte que lo que resultó me gustase pues hay otras quince fotos del evento que no cumplen mis mínimos. Por eso me pareció que estaba suficientemente bien como para mostrarla y más que sobrada para ilustrar el ambiente. Y ni así considero que sea una gran foto, estamos de acuerdo.
Jorge Suárez
Magnífica toma Salvador. Has estado por Perú? pues yo por Bolivia, ya subiré algo. A ver cuándo pasas por Argentina y si lo haces, no dudes en contactarme. Tienes en el sitio mi correo electrónico y sino me lo pides.
Un abrazo desde la Córdoba nueva...
Norma Betty Lago
Hermosa foto, gran colorido , a mi me llama la atención la actitud del chico de la izquierda de la pantalla que mira o juega con algo entre los dedos
Salvador Solé Soriano
Ejem... Betty, mis estudios sobre muchachitología establecen que existe un 85% de probabilidad de que lo tenga entretenido al niño de la izquierda sea un moco.
Luis Felipe García Bergara
El colorido de los trajes es siempre espectacular. Muchos de los aborígenes, aún hoy, a duras penas hablan el español.
Felipe Castro López
Buf, hay que ver lo que refleja este rostro... y esta foto. Un lujo.
marta Liber
Esos trajes tradicionales y ese rostro curtido por el sol son muy especiales para la foto. También llama mi atención ese niño(haciendo qué con sus dedos?) que completa ese cuadro. Muy bueno, Salvador. Saludos.
Para comentar y votar has de estar registrado en FotoRed. Si ya estás registrado, debes identificarte.