Al navegar por el sitio aceptas el uso de cookies para análisis, contenido personalizado y publicidad. Para más información, visita nuestra Política de cookies. Aceptar
Figurita difícil (marta Liber)
 

Figurita difícil

Descripción: Poospiza lateralis
La monterita culirrufa (Poospiza lateralis), es una especie de ave passeriforme de la familia thraupidae.
Se encuentra en los bordes forestales y bosques en la Serra do Mar en las tierras altas de Espírito Santo de São Paulo en Brasil. (Fuente Wikipedia)
Pues también la tenemos en la Argentina
Esta imagen la tome a pocos kilómetros de la capital, en el partido de Vicente Lopez, provincia de Buenos Aires. Más precisamente en la Reserva de Vicente Lopez, por eso me llama la atención el informe de Wikipedia. Según Tito Narosky también se ubica a lo largo del litoral argentino, Entre Ríos, Corrientes y Misiones, y en la provincia de Buenos Aires.
Tal como dije anteriormente, es una figurita difícil, sumamente inquieta y se esconde entre el ramaje.
Después de varias visitas en que la vi y no pude fotografiarla, en esta oportunidad tuve mi momento de suerte y aquí la muestro.
Equipo: Canon 40D, Canon 70/300, a pulso
1/400, f/7.1, 210mm, iso 400

Comentarios

Salvador Solé Soriano
He aquí un buen ejemplo de lo que dije sobre tu segunda foto de Zonotrichia capensis; Si la especie es de esas no demasiado frecuentes, escondedizas y rara vez presentadas, su valor documental aumenta lo suficiente como para que el técnico quede en segundo plano y - aunque la imagen y/o el aspecto del sujeto - no sean espectaculares, hay que admitir el aporte cultural o científico que supone y ponderar en su marco las dificultades de la toma. Opino que eso no justifica subir fotos feas, quemadas, visiblemente trepidadas, etc... salvo en casos de extrema rareza de la especie (por eso no me permito subir a FotoRed la mayoría de mis fotos de aves...) ya que esta es una web de fotografía donde, entre tod@s debemos mantener unos mínimos de calidad. Pero no es el caso de ésta foto tuya pues, en ella, aprovechaste la media distancia para conseguir una composición agradable, con el ritmo de las hojas que, en la esquina superior izquierda, decoran el encuadre (sigue en otro comentario).
Salvador Solé Soriano
Además se ve el entorno forestal y ningún elemento de la imagen resulta inoportuno. El conjunto es de discreto impacto (quizás no llame mucho la atención) pero de buen ver, muy correcto y meritorio, en mi opinión. Bien hecho, Marta.
Alberto Arcos Hurtado
Pues te ha quedado bien cuca, como dice el dicho, quien la sigue la consigue.
Saludos
Rafa Mateos
Estupenda composición con mucha nitidez.
Para comentar y votar has de estar registrado en FotoRed. Si ya estás registrado, debes identificarte.