FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

Hola amigos, nuevamente aquí luego de unas pequeñas vacaciones. Lo que hoy presento es un Flamenco Austral. Es de mi archivo de la Laguna de Monte, a 110Km de Buenos Aires. Fue tomada en 2009 actualmente no hay ninguno. Esta semana estuve allí y me dijeron los pobladores que desde entonces no volvieron, se supone que es porque la laguna está muy crecida. El flamenco chileno (Chile) o flamenco austral (Argentina) (Phoenicopterus chilensis) es una especie de ave de la familia Phoenicopteridae. Posee una altura de 1,10 a 1,30 m. De plumaje rosado claro (salmón), presenta algunas zonas más oscuras cerca de la cola. El pico es grande, encorvado hacia abajo, de color claro en la parte más cercana a la cabeza y negro en la parte más extrema. Las piernas son claras, a excepción de la articulación del tarso (mal llamada rodilla), que es de un rosado intenso. Los ojos son de color amarillo. En la Argentina nidifica en múltiples colonias a lo largo de todo el país, salvo en el nordeste, donde es un migrador no reproductivo. Ese país cuenta con más superficie de su geonemia, y la mayor población de esta especie: 100 000 ejemplares, seguido en ambos casos por Chile, con 30 000 ejemplares. (fuente Wikipedia)

Canon S5IS, a pulso

marta Liber

En fotored desde 12/01/2012

Ficha personal
  • hace 7 años
    Salvador Solé Soriano
    Un retrato bello y detallado. Destaca esa "rodilla" roja tan suya y el ojo que controla a quien lo mira. El texto le suma valor a la foto. 
  • hace 7 años
    Norma Betty Lago
    Impecable toma que me trae recuerdos de ese día en que por primera vez conocí la laguna, felicitaciones
  • Estupenda foto con esos reflejos en el agua. Como siempre, la mirada le da un punto especial a la toma.
  • hace 7 años
    Antonio Cuenca. vaya
    extraordinaria toma y un colorido de lujo,te felicito, un saludo.
  • Me encantan las posturitas de los bellos flamencos.Lo has pillado perfectamente en un momento de relax. El detalle del ojo, mirando al espectador, es todo un gesto que hace que sea una foto muy original.