FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

Flamenco Austral (Phoenicopteros chilensis)

El flamenco chileno (Chile) o flamenco austral (Argentina) (Phoenicopterus chilensis) es una especie de ave de la familia Phoenicopteridae. Se conoce también como solor o tokoko en idioma kunza. Posee una altura de 1,10 a 1,30 m. De plumaje rosado claro (salmón), presenta algunas zonas más oscuras cerca de la cola. El pico es grande, encorvado hacia abajo, de color claro en la parte más cercana a la cabeza y negro en la parte más extrema. Las piernas son claras, a excepción de la articulación del tarso (mal llamada rodilla), que es de un rosado intenso. Los ojos son de color amarillo. En este caso la foto pertenece a un flamenco juvenil, por lo que el plumaje difiere de lo dicho anteriormente. La imagen fue tomada en 2009 en la laguna de Monte, provincia de Buenos Aires con cámara compacta y en JPG
Canon Power Shot s5is, a pulso, en JPG 1/100, f/5.6, iso 801, -1paso

marta Liber

En fotored desde 12/01/2012

Ficha personal
  • hace 9 años
    Luis Montalbán Pozas
    Bonito retrato de este flamenco inmaduro Marta sobre todo para ser tomada con una compacta , lo que tiene más mérito.
  • hace 9 años
    Salvador Solé Soriano
    Estupenda toma, por luz, color y nitidez, más meritoria por estar realizada con una cámara compacta. El fondo azul con textura uniforme hace destacar al sujeto, la pose de éste le es muy propia y además permite apreciar los detalles.
  • Mágnifico retrato del flamenco. Estupenda en todo: nitidez, luz, color ...y precioso el color azulado de las aguas que con su pequeño oleaje deja adivinar un leve reflejo.