Al navegar por el sitio aceptas el uso de cookies para análisis, contenido personalizado y publicidad. Para más información, visita nuestra Política de cookies. Aceptar
flor de Jacarandá (marta Liber)
 

flor de Jacarandá

Descripción: En este momento en muchas calles de Buenos Aires los Jacarandá muestran sus copas completas de flores violáceas, desaparece todo lo verde y es una alegría para los ojos ver su belleza, en algunas avenidas alineados de ambos lados. En este caso recogí una flor del suelo, caen tanto que forman hermosas alfombras. Y en mi casa hice la foto.

Jacaranda es un género de unas 50 especies aceptadas, de las 120 descritas, de árboles y arbustos de la familia de las bignoniáceas, típicos de la América intertropical y subtropical. Se conoce vulgarmente como jacarandá, jacaranda, gualanday o tarco.

Florece dos veces por año, en primavera y otoño, produciendo inflorescencias racimosas de flores de color azul violáceo y forma tubular en algunas especies, como la famosa Jacaranda mimosifolia, pero varía su color, hacia el rosado en algunas, y al blanco en unas pocas. Las flores, de un color azul violáceo, permanecen largamente en el árbol. El fruto es una cápsula plana y leñosa, con dehiscencia circuncisa, de unos 5 a 7 cm de diámetro, con semillas aladas.

Su madera gratamente aromática es muy apreciada en ebanistería y carpintería.


En este momento en muchas calles de Buenos Aires los Jacarandá muestran sus copas completas de flores violáceas, desaparece todo lo verde y es una alegría para los ojos ver su belleza, en algunas avenidas alineados de ambos lados. En este caso recogí una flor del suelo, caen tanto que forman hermosas alfombras. Y en mi casa hice la foto.
Equipo: Canon 40D, Canon 100mm 2.8, flash incorporado y mitigada la luz con unas carilinas que le adherí con tela adhesiva. A pulso, codo apoyado en mesa.
1/250, f/22, iso 100, 100mm
Etiquetas:

Comentarios

Miguel Angel Vázquez Márquez
Pues es flor muy curiosa de la cual no tenía noticia. Has de tener en cuenta que no entiendo mucho de botánica.
Pero se la ve bien bonita con ese color azulado  y esa forma tan peculiar que aquí nos muestras. Intento imaginarme la calle con todo esas flores y debe ser un espectáculo.
marta Liber
Es realmente un espectáculo. Salgo poco con la cámara por la calle porque no es muy seguro, pero veré si me acompañan para tomar una foto. Agradezco tu presencia en mis fotos.
Txema Bacaicoa (Colectivo IS)
Muy bonita Marta, destaca con buena nitidez sobre el fondo negro. Personalmente, me gusta mas los fondos blancos, creo que aportan sutileza
marta Liber
Probaré hacer otra con fondo claro. Muchas gracias Txema.
Salvador Solé Soriano
Aunque la iluminación no permite comprender bien los volúmenes de la flor (se ve plana, si serlo) sirve para hacerse una idea. Sin duda, esta planta debe decorar mucho la ciudad en sus momentos de floración.
marta Liber
Muchas gracias Salvador, siempre tan amable.
Para comentar y votar has de estar registrado en FotoRed. Si ya estás registrado, debes identificarte.