FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

Florisuga mellivora

Esta imagen está tomada en el jardín de un hotel en Mindo, Ecuador. La existencia de comederos para colibríes hace al lugar un sitio realmente espectacular donde puedes pasar horas observando multitud de especies diferentes. Yo personalmente no estoy muy a favor de la utilización de comederos o bebederos para fotografiar fauna salvaje. Creo que puede ser algo que afecte negativamente al equilibrio natural de la zona. Pero bueno, es una opinión y tampoco lo tengo muy claro, en cualquier caso es un interesante tema de debate. En mi defensa diré que yo pasaba por ahí, me encontré con todo el montaje ya hecho y me limité a disparar sobre estas increíbles criaturas aprovechando que estaban bastante accesibles. Esto que vemos aquí es un macho de jacobino cuello blanco (Florisuga mellivora). Salud!
--- Cámara:OLYMPUS IMAGING CORP. Modelo:E-3 Iso:800 Exposición (v):1/800 segundos Apertura (f):5.6 ---

Jesús Barreda Carbó

En fotored desde 03/01/2012

Ficha personal
  • hace 10 años
    Salvador Solé Soriano
    Una toma perfecta de una especie que yo he visto en varios países pero de la que nunca he obtenido una foto ni remotamente presentable. Respecto a la polémica de los comederos y bebederos; es tan cierto que las aves no necesitan restaurantes humanos como que forma parte de su conducta de supervivencia aprovechar toda fuente de sustento que puedan hallar. Y sobre su perjuicio o inocuidad hay estudios contradictorios. No se puede descartar que, en ciertos sitios y en determinadas maneras, sea una práctica nociva mientras que en otros casos, más que inocua, resulte beneficiosa; el problema es como lo averiguas. Yo, como tú y como las aves, aprovecho la oportunidad allí donde la hallo ya que no dispongo de datos claros en contra y a los bichos los veo la mar de contentos con el aporte extra, con buen plumaje y demás. Negarnos por mera sospecha nos llevaría a la conclusión de que debemos dejar de respirar, por su acaso respiramos algo malo... 
  • hace 10 años
    María Jesús López B.
    Yo no he tenido la oportunidad y la satisfacción de ver a estos preciosos colibris...por eso se me cae la baba cuando puedo ver tomas como esta. El fondo precioso y los colores del colibrí ¡guauu! un placer para la vista, todo luces y brillos. Muy bonita.  
  • Ellos son bastante curiosos y a veces son capaces de acercarse y espiarnos, aunque no sé si sea éste el caso, me ha ocurrido. Buena y difícil toma, aunque el ala le ha tapado algo el cuerpo. El fondo muy bonito también.