Al navegar por el sitio aceptas el uso de cookies para análisis, contenido personalizado y publicidad. Para más información, visita nuestra Política de cookies. Aceptar
Font de Passavets I - Montseny (Miguel Angel Vázquez Márquez)
 

Font de Passavets I - Montseny

Fecha y hora (original): 24/10/2020 00:46:34
Descripción: Sorprendido por el colorido que tenía hoy la Font de Passavets y por no haberla descubierto antes. HDR tres tomas.

Comentarios

Salvador Solé Soriano
Espectacular el hayedo pero, aunque [font=-webkit-standard]el árbol intenta estructurar la toma, se lo comen [/font]el parcheo de luces y sombras y las zonas de hojas rojizas y amarillas; todo ello descompone la imagen y la acercan al aspecto de una tela de camuflaje. El sol es matador en estos ambientes pero solo tenias que nublar un rato el cielo y sacarte de la manga algo de niebla ¿en qué estabas pensando?
Sé por experiencia que en sitios tan guapos uno ha de disparar o morir. Pero cuesta un calvario conseguir tomas generales consistentes; en estos casos prefiero centrarme en detalles; sombras sobre un tronco, encuadres cerrados con pocos elementos... 
Miguel Angel Vázquez Márquez
Bueno, es que era tan espectacular el colorido que no se podía hacer otra cosa que intentar plasmarlo. Puse el árbol como escudo protector y reconozco que utilice el 10-18 lo más cerca que pude para coger cuanto más árbol mejor. Creo que le sobra un dedo y medio por la izquierda, estuve dudando.  Las otras tomas las utilicé para completar un poco el color del suelo y algo de los troncos. Pequeñas correcciones de tono y un poco de efecto Orton para suavizar el fondo.
Y no pude planificar el viaje .Tengo un amigo que me dice cuando la zona está potable y coincidió que me tuve que coger fiesta este viernes para otras cosas, y como está relativamente cerca pude aprovechar. Pero a las 13:00 el sol es un martirio, aunque la diversidad de tonos era de ensueño. Sólo me moví en un área de 500 metros ya que no conozco la zona. A ver si puedo disponer de otro día y quedamos. A buen seguro que tú conoces la zona mejor que yo...Muchas gracias por comentar!!
Salvador Solé Soriano
Yo, en el Montseny, el único hayedo-digno-de-foto que conozco es el del entorno del Estanys de Santa Fe. Pero diría que ese también lo conoces tú. Aunque es un sitio muy turístico, entre el amanecer y las 10,30 de la mañana hay poquísima gente y dispones de dos horas y pico para sacarle jugo. Y la gente no estorba para los encuadres cerrados. Si tienes previsión de salir, ahí o a Passavets, avisa, a ver si puedo ir.
Lucas Gutierrez Jiménez
El color del otoño al poder. Esas raices del árbol, bien merecian una foto. Quizás un encuandre algo más cerrado
Miguel Angel Vázquez Márquez
Si la iba a hacer con el 50, pero entonces no podía dar la sensación de paraguas del árbol. Muchas gracias por comentar!
Antonio Cuenca. vaya
preciosa postal la que presentas amigo, te felicito, un saludo.
Miguel Angel Vázquez Márquez
Muchas gracias Antonio.
Para comentar y votar has de estar registrado en FotoRed. Si ya estás registrado, debes identificarte.