FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

Font de Passavets I - Montseny

Sorprendido por el colorido que tenía hoy la Font de Passavets y por no haberla descubierto antes. HDR tres tomas.

Miguel Angel Vázquez Márquez

En fotored desde 06/09/2015

Ficha personal
  • hace 3 años
    Salvador Solé Soriano
    Espectacular el hayedo pero, aunque el árbol intenta estructurar la toma, se lo comen el parcheo de luces y sombras y las zonas de hojas rojizas y amarillas; todo ello descompone la imagen y la acercan al aspecto de una tela de camuflaje. El sol es matador en estos ambientes pero solo tenias que nublar un rato el cielo y sacarte de la manga algo de niebla ¿en qué estabas pensando? Sé por experiencia que en sitios tan guapos uno ha de disparar o morir. Pero cuesta un calvario conseguir tomas generales consistentes; en estos casos prefiero centrarme en detalles; sombras sobre un tronco, encuadres cerrados con pocos elementos... 
    • Miguel Angel Vázquez Márquez :hace 3 años Bueno, es que era tan espectacular el colorido que no se podía hacer otra cosa que intentar plasmarlo. Puse el árbol como escudo protector y reconozco que utilice el 10-18 lo más cerca que pude para coger cuanto más árbol mejor. Creo que le sobra un dedo y medio por la izquierda, estuve dudando.  Las otras tomas las utilicé para completar un poco el color del suelo y algo de los troncos. Pequeñas correcciones de tono y un poco de efecto Orton para suavizar el fondo. Y no pude planificar el viaje .Tengo un amigo que me dice cuando la zona está potable y coincidió que me tuve que coger fiesta este viernes para otras cosas, y como está relativamente cerca pude aprovechar. Pero a las 13:00 el sol es un martirio, aunque la diversidad de tonos era de ensueño. Sólo me moví en un área de 500 metros ya que no conozco la zona. A ver si puedo disponer de otro día y quedamos. A buen seguro que tú conoces la zona mejor que yo...Muchas gracias por comentar!!
  • hace 3 años
    Salvador Solé Soriano
    Yo, en el Montseny, el único hayedo-digno-de-foto que conozco es el del entorno del Estanys de Santa Fe. Pero diría que ese también lo conoces tú. Aunque es un sitio muy turístico, entre el amanecer y las 10,30 de la mañana hay poquísima gente y dispones de dos horas y pico para sacarle jugo. Y la gente no estorba para los encuadres cerrados. Si tienes previsión de salir, ahí o a Passavets, avisa, a ver si puedo ir.
  • El color del otoño al poder. Esas raices del árbol, bien merecian una foto. Quizás un encuandre algo más cerrado
    • Miguel Angel Vázquez Márquez :hace 3 años Si la iba a hacer con el 50, pero entonces no podía dar la sensación de paraguas del árbol. Muchas gracias por comentar!