Al navegar por el sitio aceptas el uso de cookies para análisis, contenido personalizado y publicidad. Para más información, visita nuestra Política de cookies. Aceptar
Fotografía de naturaleza (Txema Bacaicoa (Colectivo IS))

Fotografía de naturaleza

Fecha y hora (original): 18/03/2017 20:33:46 Fecha y hora (digitalizado): 09/06/2007 10:02:48 Cámara: Panasonic Modelo: DMC-FZ30 Iso: 80 Tiempo Exposición (v): 1/250 segundos Apertura (f): 5.6
Descripción: Recientemente, leía en el blog de reconocido Jep Flaque un articulo en el que planteaba una reflexión sobre lo que es o no es fotografía de naturaleza.
Tas leer el articulo citado, me entretuve en leer los muchos comentarios al respecto y llegué a la conclusión de que una gran mayoría de aficionados solo consideran como tal, aquellas fotos hechas lejos de la huella humana.
Vamos, que si quieres ser considerado como un fotógrafo de naturaleza, tienes que tener no solo un buen equipo, también un bolsillo bien repleto de dinero o en su defecto, buscarte uno o varios patrocinadores que estén dispuestos a financiar tus viajes a remotos lugares.
Podría extenderme en largas disquisiciones, pero lo dejaré en una pregunta.
¿Es esto que muestro naturaleza, o es que estamos hablando del sexo de los ángeles?
Equipo: ---
Cámara:Panasonic
Modelo:DMC-FZ30
Iso:80
Exposición (v):1/250 segundos
Apertura (f):5.6
---
Etiquetas:

Comentarios

Salvador Solé Soriano
No sé quien será Jep Flaque (tampoco él sabe quien soy yo) y si su reflexión me daría en el hueso del gusto o no. Pienso que la foto que muestras es una foto de naturaleza con huella humana, que es uno de los 10.893 tipos de fotografías que pueden etiquetarse como fotos de naturaleza. Es como discutir sobre qué es una foto de retrato o una foto de reportaje; son categorías tan amplias que intentarlas delimitar resulta vano, cuando no petulante. Me gusta que se reflexione sobre temas como ese pero tengo claro que, al respecto, no cuenta ni el precio del equipo ni el exotismo del lugar. Quienes apoyan esos factores como garantía de calidad de las imágenes se han equivocado de profesión; lo suyo no será la fotografía si no el snobismo. Vayan desfilando por "¡Sálvame!"
Tu foto, casi una fotografía aérea, me parece estupenda, con los verdes virando a azules debido a la acumulación de atmósfera entre la lente y el fondo del valle, lo que le confiere un ambiente de lejanía casi onírico. Las casas, aunque sean los sujetos del encuadre, quedan dominadas por el entorno (no viceversa) y por eso creo que se puede hablar, en este caso, de foto de naturaleza.
Para comentar y votar has de estar registrado en FotoRed. Si ya estás registrado, debes identificarte.