Al navegar por el sitio aceptas el uso de cookies para análisis, contenido personalizado y publicidad. Para más información, visita nuestra Política de cookies. Aceptar
Fragata Libertad (marta Liber)
 

Fragata Libertad

Descripción: Esta foto fue tomada en Puerto Madero antes de su secuestro por parte del Gobierno de Ghana.
La fragata (Q-2) ARA Libertad, construida en el Astillero Río Santiago, es una fragata con gavias dobles (cinco vergas por palo que puede bracearse hasta 45°) y tres palos cruzados (trinquete, mayor y mesana), perteneciente a la Flota de Mar de la Armada Argentina. La altura máxima del palo mayor es de 49,8 m y tiene seis guinches eléctricos para maniobra de velas. Tiene 27 velas de dacron, son 15 cuadras, 5 foques, 6 cuchillas y una cangreja, con una superficie total de 2652 m², siendo éste un buque escuela. La Fragata Libertad tiene como misión completar la formación profesional de los guardiamarinas de la Armada Argentina, contribuyendo al incremento de sus conocimientos marítimos e integrándolos a la vida en el mar.
Desde su entrega, la Fragata ha recorrido más de 800 000 millas náuticas alrededor del mundo y fuera de su apostadero ha pasado el equivalente a 17 años en el mar. Por sus cubiertas han pasado y se han formado alrededor de 11 000 marinos de la Armada Argentina.
El 2 de octubre de 2012, la fragata fue retenida en el Puerto de Tema por un pedido de embargo por 370 millones de dólares.,
El 20 de junio de 2013 la Corte Suprema de Ghana dictó una sentencia final en la causa relativa al embargo de la nave insignia la Fragata Libertad, a través de la que determinó que el buque cuenta con "inmunidad absoluta respecto de medidas cautelares y embargos".(Wikipedia)
Equipo: Canon 40D, Canon 70/300, a pulso, fotograma completo
1/2000, f 7.1, 70mm, iso 400

Comentarios

Salvador Solé Soriano
Como alegoría de de la libertad, para el mascarón de proa parece que han escogido a la figura femenina francesa (ahora sería la santa patrona del Femen) portadora de ese curioso gorrito que, en Catalunya llamamos "barretina". La foto está en su punto de luz y nitidez y muestra un contraste entre edificio moderno y barco de época. La diagonal que traza el bauprés dinamiza el encuadre.
Paco lopez Requena
Muy buena fotografia y punto de vista.
Para comentar y votar has de estar registrado en FotoRed. Si ya estás registrado, debes identificarte.