Al navegar por el sitio aceptas el uso de cookies para análisis, contenido personalizado y publicidad. Para más información, visita nuestra Política de cookies. Aceptar
Frutero Negro Hembra (marta Liber)
 

Frutero Negro Hembra

Descripción:
El frutero chocolatero (Tachyphonus rufus), también denominado frutero negro, parlotero malcasado y tangara forriblanca, es una especie de ave paseriforme de la familia de las tangaras (Thraupidae). Se distribuye desde Costa Rica hasta el norte de Argentina, incluyendo la cuenca amazónica, y las islas caribeñas de Trinidad y Tobago. No tiene descritas subespecies.

Es un pájaro pequeño que mide alrededor de 18,5 cm. El macho es de plumaje negro a excepción de una lista en el borde del ala y la parte inferior de las coberteras, ambas blancas. La hembra es por completo marrón rojiza. Su pico es gris azulado, más oscuro en la mandíbula superior.(Wikipedia)

Esta imagen fue tomada en la Reserva Ecológica Costanera Norte de Buenos Aires en el año 2011. Y subo esta imagen porque muestra bien las características de este ave. Es fotograma completo.
Equipo: Canon 20D, Canon 70/300, a pulso
1/80, f/7.1, iso 400, 180mm
Etiquetas:

Comentarios

Salvador Solé Soriano
Quizá el sujeto está un poco movido, pero la imagen es luminosa y el fondo muy agradable. En mi visita a Argentina (año 2006) no pudimos visitar la Costanera Norte porque entonces estaba cerrada por hallarse inundada, así que nos quedamos con las ganas de entrar allí.
marta Liber
Me equivoqué en el comentario, debe decir RECS, Reserva Ecológica  Costanera Sur. La reserva de Ribera Norte se inunda periódicamente. Siempre hay que averiguar antes de ir allí. Muchas gracias Salvador.
Miguel Angel Vázquez Márquez
Me gusta mucho la pose del ave y el contraste con el fondo.  El 70-300 es estabilizado??.
marta Liber
Muchas gracias Miguel Angel, Si, el 70/300 tiene estabilizador. La que no tiene un pulso muy estable soy yo y me empeño en sacar a pulso.
Miguel Angel Vázquez Márquez
Te lo digo porque mi 70-300 de Canon, también me pasa algo parecido. Si no lo sujetas bien el estabilizador no me ayuda demasiado!!
Miguel Angel Vázquez Márquez
Quería decir el objetivo!
Salvador Solé Soriano
Los estabilizadores de los objetivos son menos efectivos cuanto más largo es el milimetraje. Yo uso un 150-600 mms. y la verdad es que la ayuda del estabilizador se nota poco.
Para comentar y votar has de estar registrado en FotoRed. Si ya estás registrado, debes identificarte.