Al navegar por el sitio aceptas el uso de cookies para análisis, contenido personalizado y publicidad. Para más información, visita nuestra Política de cookies. Aceptar
Fuente del Hervidero (Txema Bacaicoa (Colectivo IS))

Fuente del Hervidero

Fecha y hora (original): 09/04/2017 17:10:32 Fecha y hora (digitalizado): 09/04/2017 10:12:42 Cámara: Canon Modelo: Canon EOS 6D Iso: 200 Tiempo Exposición (v): 1/1600 segundos Apertura (f): 1.6
Descripción: Así se denomina el cortijo/restaurante que encontramos en los aledaños del limite del parque nacional de Sierra Nevada, un poco por encima de la urbanización Cumbres verdes, que a su vez, se encuentra un poco por encima de La Zubia, pueblo pegado a Granada capital.
Este domingo pasado, dando un paseo por el sendero de Fuente Fría, pudimos observar la zona de transición entre las altas tierras aun aprovechables para el cultivo de cereal y olivo, y las arenas dolomíticas compuestas de carbonato cálcico y magnesio, muy abundantes por aquí y que son fácilmente erosionables, lo que propicia profundos barrancos donde solo la vegetación mas especializada puede sobrevivir.
Me llamó la atención la gradación de color en las tierras cultivables y como pese a los sucesivos arados y volteos de tierra, las zonas se mantienen diferenciadas.
Con el 50 mm Yashica, a f8 y recortada a formato panorámico
Equipo: ---
Cámara:Canon
Modelo:Canon EOS 6D
Iso:200
Exposición (v):1/1600 segundos
Apertura (f):8
---
Etiquetas:
Comentarios:
foto de perfil Salvador Solé Soriano comenta: hace 3 meses Sí disponemos todavía de zonas con naturaleza poco intervenida es gracias a que la propia tierra resulta, puntualmente, inútil para nuestras conveniencias y necesidades. Siempre me alegra saberlo. La foto, correcta e ilustrativa gracias al imprescindible texto que la justifica.
Para comentar y votar has de estar registrado en FotoRed. Si ya estás registrado, debes identificarte.