FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

Gallocanta

Fotografía que he reprocesado del 2014 a raíz de la foto publicada https://www.fotored.es/foto/ficha/camino-a-la-ermita-con-luz-11821por José Luis Rubio. Dicha foto me recordó mi visita a la zona y quiere la casualidad que también la mía tuviera rayos de luz. Tiene un filtro cokin degradado no recuerdo si el de dos pasos o tres. Esta es la mejor, en mi opinión que conseguí y tampoco es para echar cohetes.
--- Cámara:Canon Modelo:Canon EOS 60D Iso:200 Exposición (v):1/40 segundos Apertura (f):8 ---

Miguel Angel Vázquez Márquez

En fotored desde 06/09/2015

Ficha personal
  • hace 6 años
    Salvador Solé Soriano
    Hay fotos que arrebatan por su espectacularidad; esas siempre tienen éxito, aunque a veces no sean buenas. Y otras cuya gracia radica en lo bien administrado que está todo; distribución de masas, contraste, color, encuadre, nitidez... Esta imagen, en mi opinión, pertenece al segundo tipo, más exigente porque, a falta de rasgos muy destacados, el fotógrafo ha de esforzarse para que la suma de factores arroje un buen resultado. Si se logra, no hay nada que poner o quitar y se convierte en una obra de arte. En esta imagen me llama demasiado la atención esa zona de nube más oscura, al filo del encuadre (arriba derecha). Yo la eliminaría por clonación pero eso es lo único que se me ocurre para, en mi particular criterio, mejorar en algo la foto. Y es discutible.
    • Miguel Angel Vázquez Márquez :hace 6 años Esta foto como todas las que hice, fue desde lo alto de una plataforma de observación con un 70-300mm. Desde arriba y rastreando con el tele, a veces es más fácil componer algo con sentido. No me había fijado en esa nube oscura. Sí, no costaría nada clonarla. Tengo otra composición, con un recorte aprox dos dedos por arriba, que posiblemente haga caer exactamente la parte de abajo en el tercio inferior. Y con ello haría desaparecer también  esa nube oscura. Muchas gracias por comentar!
    • Salvador Solé Soriano :hace 6 años Pero no nos quedemos en el detalle; la foto es estupenda. Y sin duda hay otros encuadres válidos.
    • Miguel Angel Vázquez Márquez :hace 6 años Muchas gracias otra vez. Me alegro que te guste.
    • Miguel Angel Vázquez Márquez :hace 6 años Lo que me pasa con esta foto es que iba soñando con que el entorno fuera más agradecido y me encontré que todo era muy arido con la laguna en pleno retroceso.
  • hace 6 años
    Salvador Solé Soriano
    En lo que respecta a la fotografía, este tipo de sitios dependen un montón de la meteorología; andan escasos de elementos compositivos y hay mucho espacio vacío, así que las nubes, las nieblas, la nieve, la salida y puesta de sol, son fundamentales para sacarle partido. Si mientras estás allí tienes suerte, a poco que te muevas y aproveches la ocasión, triunfas. Pero si no, la cosa ofrece poco. Y creo que con ese poco has hecho una foto impecable.
    • Miguel Angel Vázquez Márquez :hace 6 años Cada vez tengo más claro que para obtener grandes fotos hay que planificar mucho. Muchas gracias
    • Salvador Solé Soriano :hace 6 años Yo apenas planifico nada y el clima menos que nada porque, aunque se anuncie frío o niebla, en realidad es imposible saber si eso realmente ofrecerá lo que se espera. No, yo más bien diría que, para hacer grandes fotos, además de tener algo de suerte, hay que saber aprovechar lo que ofrece cada ocasión, ser flexible y estar abierto a las posibilidades de lo que nos encontramos, sea lo que queríamos u otra cosa.
  • Como ya hemos comentado en otras ocasiones, hacer fotones en entornos espectaculares tiene, a mi modo de ver, menos merito que conseguir una foto decente en un entorno mas bien soso. Personalmente, no me sobra nada, si acaso hubiera bajado ligeramente la luz en el cielo para sacar algo de mas partido a esos rayos de luz, aunque cabe el riesgo de pasarse y desgraciar la toma