FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

Ganga coronada (Crowned Sandgrouse)

Otra de las especies que ibamos a buscar era la Ganga coronada (Pterocles coronatus). No hay especie del género Pterocles fácil de ver salvo que sepas muy bien cuando y dónde buscar. Nosotros contratamos un guía para resolver intríngulis como este y, aun así, costó todo un día dar con el bicho. De punta de pico a punta de cola mide entre 27 y 30 cm. Vive en desiertos y semi-desiertos, incluidas las áreas más secas y tórridas. También en regiones montañosas. Puede volar muchos kilómetros para ir a beber y es entonces - cuando bebe - menos difícil de observar y retratar. Estos ejemplares ya habían echado unos tragos y regresaban al incognito lugar de dónde vinieron. Los tres que van delante son machos y las dos del fondo, hembras. Es una vegetariana estricta que se alimenta de pequeñas y duras semillas, así como de brotes. Su área de distribución, muy discontinua, abarca desde el sur de Marruecos hasta el S.O. de Pakistán. No se la considera amenazada de extinción; aunque ha disminuido en algunos sitios, en otros todavía es bastante común. Foto realizada en el inmediato entorno del Erg Chebbi (Marruecos).
Cámara Nikon D500 con objetivo Sigma 150-600 mms (sport) f: 5.0 - 6.3, apoyado en ventanilla de vehículo. Velocidad; 1/1600 de segundo, f: 7.1 e iso 100.

Salvador Solé Soriano

En fotored desde 22/10/2011

Ficha personal
  • De lo mejorcito que te he visto y mira que tienes buenas... En vuelo y enfoques desenfoques. La especie tan espectacular y difícil. Un lujo
    • Salvador Solé Soriano :hace 1 año Gracias, Lucas. Estas fotos son difíciles de hacer y no se tiene más que una o dos oportunidades. Satisface mucho que te guste.