FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

Ganoderma lucidum ( Reishi)

Otro acercamiento a la estructura de los poros de esta farmacia de campo. Hay qu aprovechar todas las posibilidades fotográficas y mostrar los detalles y características. La famosa seta medicinal , Ganoderma lucidum, en esta ficha refleja su forma de presentarse enla naturaleza refleja ,nombre vulgar de " Pipa", con su superficie del carpóforo de un bello color caoba, rojizo anaranjado, da una sensación de estar barnizada y zonada concentricamente, más pálida hacia el margen. Ganoderma:griego= piel brillante, por el aspecto de la cutícula o superficie lustrosa de los sombreros. Lucidum: Latín= brillante, por el aspecto del sombrero. Aphyllophoral Polyporaceae Ganoderma: griego= piel brillante, por el aspecto de la cutícula o superficie lustrosa de los sombreros. Lucidum: Latín= brillante, por el aspecto del sombrero. La pipa , el reishi, es una joya micológica usada en medicina por sus propiedades medicinales 5 beneficios del Reishi para la salud 1. Fortalece el sistema inmunitario. 2. Ayuda a combatir el cáncer. El hongo Reishi posee excelentes propiedades antitumorales. 3. Mejora los síntomas de la depresión. 4. Protege al corazón. https://granadanatural.com/ficha_hongos.php?cod=873&fbclid=IwAR3s96qBTh0wIvt5TJLZg_s0gspM1zsDLvsuHw55HzsjMZfZwh1cnT6g7iI
--- Cámara: Panasonic Modelo: DMC-FZ2000 Exposición (v) : 1/30 Abertura (f) : 45/10 ----

Lucas Gutierrez Jiménez

En fotored desde 20/08/2016

Ficha personal
  • Esta todavía me gusta más. Agradezco este estilo de imágenes, más abstractas y, por ello, menos habituales. Además, muestran detalles con gran aproximación.
  • Muy interesante lo que explicas. Aparte de la evidente forma de corazón, la foto tiene un detalle microscópico soberbio.
    • Lucas Gutierrez Jiménez :hace 1 año Gracias, si me di cuenta de la forma de corazón y además es buena para el corazón.