FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

Garabatos en el lago

El cisne negro (Cygnus atratus) es una especie de ave anseriforme de la familia Anatidae endémica de Australia. Fue descubierto en 1697, a principios del siglo XVIII, los colonos ingleses que volvieron de Australia trajeron consigo, en sus barcos, un cargamento de cisnes negros. Los cisnes negros son propios de Australia y hasta ese momento, se pensaba que todos los cisnes eran blancos, porque eran blancos todos los que se conocían. La intrahistoria de esta historia es que este hecho supuso una conmoción en la sociedad inglesa. Aunque nos pueda parecer algo ingenuo lo cierto es que la aparición de una especie de cisnes de un color distinto al que estaban acostumbrados a ver, supuso para los habitantes de la época una fuente de debate y de polémica. Ha sido el favorito de los estanques ornamentales de Europa, y posteriormente de América, pero no se ha asilvestrado en estos continentes. (Wikipedia)

marta Liber

En fotored desde 12/01/2012

Ficha personal
  • hace 9 años
    chedey santana
    El cisne super lindo bien pillado :) Y en el agua esas figuras Psicodelicas por el agua hacen de la foto un mezcla super chula ;) Saludos.
  • hace 9 años
    Carmen Iarzabal
    Buenísima Marta, me gustan los reflejos y las ondas, el cisne con los detalles a los que nos tenés acostumbrados, felicitaciones
  • Muy bien pillado el bello cisne en ese lago lleno de garabatos que dan un aire casi irreal a la toma. Muy bonito el color el pico y el ojo.
  • hace 9 años
    Luis Ruiz
    Buff, una imagen casi mareante pero bonita, bonita, bonita... Aún sacrificando el reflejo del cisne, creo que la imagen se potenciaría recortando el tercio inferior y el tercio derecho. En ese caso, todo el protagonismo lo coge el cisne y su mareante reflejo. Muy buen momento captado; enhorabuena Marta. Saludos.