FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

Garcilla cangrejera

Imagen tomada al amanecer, desde hide. Parque Natural de Doñana.
--- Cámara:NIKON CORPORATION Modelo:NIKON D200 Iso:200 Exposición (v):1/30 segundos Apertura (f):5.6 ---

Daniel Montero

En fotored desde 17/08/2013

Ficha personal
  • hace 8 años
    Salvador Solé Soriano
    ¡Vaya privilegio poder montar hide en un parque nacional! Y no se puede decir que lo hayas desperdiciado; excelente foto, de lo mejor que te he visto; da para un cuadro.
  • hace 8 años
    Daniel Montero
    Hola Salvador. Gracias por tu punto de vista. El hide no fue en el parque nacional, sino en el parque natural de doñana, que rodea al parque nacional y donde, con los permisos pertinentes, si se puede montar hide. Un abrazo
    • Salvador Solé Soriano :hace 8 años Tienes razón, Daniel; lo leí apresuradamente. Igualmente tramitar permisos siempre me ha parecido una juerga, más que nada porque uno no conoce el mundillo y porque seguro que eso es distinto según las competencias (o incompetencias) autonómicas la respecto.
  • hace 8 años
    Salvador Solé Soriano
    Quería aclarar que, al ver la Garcilla cangrejera, caí en la inercia de pensar que la foto era de Rafa Mateos, un colega que ha subido bastantes imágenes de esta especie y por eso decía "de lo mejor que te he visto"; mal dicho porque hasta ahora solo he contemplado dos fotos tuyas, incluida esta, y no se puede emplear esa frase en un caso estadísticamente tan ínfimo. Me corregiré diciendo que es de las mejores fotos de esta especie que he visto; una imagen que trasciende el estilo documental para entrar en el ámbito de los artístico.
  • hace 8 años
    Luisa M. Lara Lopez
    Asombrosa imagen!!  Dani, si con 1/30 s de exposición sale esa "dinámica imagen", me pregunto yo a qué velocidad se agita este ave para dar ese aspecto en 1/30 s (y estando el ojo y el pico fijos en el tiempo), ¿o era el viento el causante de ese "desmelenamiento? Un beso. Luisa.
    • Daniel Montero :hace 8 años Hola Luisa! La verdad es que tuve suerte de que en esta se mantuviera la cabeza prácticamente quieta. era primera hora de la mañana y el animal se desperezó ante mis ojos, con una subida de la cresta primero y luego una agitación de todo el cuerpo. Un besote!
  • hace 8 años
    marta Liber
    Creo que esta especie es la que nosotros denominamos garza bruja juvenil (nycticorax nycticorax). El momento logrado es espectacular, te felicito!
    • Daniel Montero :hace 8 años Estimada Marta. La especie es  Ardeola ralloides. Un saludo
  • Bonito y sedoso el momento captado. Realmente una toma muy original, distinta. Me gusta.  
  • hace 8 años
    Rafa Mateos
    Espectacular amigo, excelente fotografía.