FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

Garza real (Grey Heron)

Algo más pequeña (como mucho, 102 cmts. de punta de pico a punta de cola) que la Ardea cocoi que l@s compañer@s argentin@s conocen bien, en Eurasia, la Garza real (Ardea cinerea) es la gran ardeida “por defecto”. Se la encuentra en casi cualquier lugar que esté a menos de cinco kmts. de un río, embalse o humedal, llegándose a adaptar a estanques en parques urbanos y siguiendo las corrientes fluviales hasta bastante arriba en los macizos montañosos. Aunque su especialidad es la captura de peces de hasta medio kilo de peso, se alimenta tambien de anfibios, cangrejos de río y, ocasionalmente, hasta de otras aves, pues se la ha visto atacar a cercetas (Anas crecca) y hasta a jóvenes conejos. Vamos, que lo suyo son las proteínas. Mientras que las poblaciones del centro de Asia son migratorias e hibernan en lugares como el África subsahariana, Tailandia y el sur de Japón, en otras regiones (por ejemplo centro y sur de Europa, Sudáfrica y la India) son residentes. En España, la Garza real es común y conspicua. Debido a ello, aun en detrimento del documento clásico, he preferido presentar a este ejemplar adulto en una actitud inusual, con todas las plumas ahuecadas en una actitud aparentemente combativa que quizás sea una manera de refrigerarse bajo el duro sol del mes de Agosto (no había ningún “enemigo” a la vista). La foto está tomada en el Delta de l´Ebre, donde abunda.
Cámara Nikon D300 con objetivo Sigma 150-500mms. f: 6.3, a pulso. Iso:200 Exposición (v):1/1250 segundos Apertura (f):8

Salvador Solé Soriano

En fotored desde 22/10/2011

Ficha personal
  • hace 9 años
    Luis Ruiz
    Hola Salva. Como siempre, una foto "diferente" por la calidad. Una pose realmente interesante; como si se quisiera sacudir o airearse o vayavdasaberqué... Muy en tu línea: calidad a raudales en fotos de ornitología. Enhorabuena. Y ya te digo que me he aprovechado de parte de tu trabajo escrito de esta foto para poner yo una de esta especie; digamos que a modo de complemento. Ya sabes, es mejor ir a rebufo que no ir. Un saludo y enhorabuena por esta bonita imagen de garza.
  • hace 9 años
    chedey santana
    Brutal sencillamente :) pillada en un buen momento, me encanta ese plumaje, parece como un modelo mostrando su elegancia. Saludos.
  • hace 9 años
    Alberto Arcos Hurtado
    Un fotón... parece remover su abrigo de plumas, por el frescurri que hace... tiene cara de pocos amigos eso si.