Al navegar por el sitio aceptas el uso de cookies para análisis, contenido personalizado y publicidad. Para más información, visita nuestra Política de cookies. Aceptar
Gaviota gris y Cia. (marta Liber)
 

Gaviota gris y Cia.

Descripción: Tomada el Canal de Beagle, en la Reserva Bahía encerrada, pululaban las gaviotas grises y cocineras. Había tal cantidad que no era fácil separarlas del montón. Eran muy confianzudas así que pude hacerles retratos y algunas tomas cercanas. Esta pese a que no está sola me gustó, es fotograma completo.
La gaviota austral o gaviota gris (Leucophaeus scoresbii, antes Larus scoresbii)1 es una especie de ave Charadriiforme de la familia Laridae que habita las costas de la Patagonia argentina desde Punta Tombo en Chubut hasta una latitud similar en Chile.
Los adultos presentan un plumaje grisáceo en la cabeza y ventral, y las alas de color negro. De menor tamaño que la gaviota cocinera miden alrededor de 38 cm y pesan aproximadamente 540 g los machos y un poco menos las hembras.
Construyen sus nidos con algas, pasto, plumas, pequeños palitos y huesos. Llegan a las colonias de nidificación entre octubre y noviembre. Ponen los huevos, generalmente entre 1 y 3, a fines de noviembre, incubándolos por 25 días. Los pichones a los pocos días de nacer ya son capaces de volar, aunque son alimentados por sus padres hasta fines de febrero.
Se alimentan de carroña, excrementos de otras especies, invertebrados del intermareal que quedan expuestos durante las mareas bajas, y huevos de otras especies, entre ellos de pingüinos. (Wikipedia)
Equipo: Canon 40D, Canon 70/300, apulso, fotograma completo
1/2000, 7.1, iso 400, 300mm
Etiquetas:
Tal vez, también te gusten:

Comentarios

Salvador Solé Soriano
Conozco la especie, que me proporcionó buenas tomas, precisamente en Ushuaia. Bonita estampa, con esa atmósfera vaporosa y la suave pauta de líneas del agua.
Para comentar y votar has de estar registrado en FotoRed. Si ya estás registrado, debes identificarte.